“Agradezco de corazón a los médicos y al personal sanitario de este hospital por la atención que me están demostrando”, señala el texto difundido por el Vaticano; el Papa permanece internado por una crisis respíratoria severa
Desde su internación en el policlínico Gemelli, el Papa Francisco envió un emotivo mensaje a los fieles este domingo, expresando gratitud y pidiendo oraciones por su recuperación.
“Continúo con confianza mi hospitalización, siguiendo con los tratamientos necesarios: ¡y el descanso también forma parte de la terapia!”, escribió el Pontífice, destacando la labor del personal médico que lo asiste.
“¡Un acontecimiento doloroso y vergonzoso para toda la humanidad!”, expresó, reiterando su cercanía con el pueblo ucraniano y pidiendo oraciones por la paz en Palestina, Israel, Medio Oriente, Myanmar, Kivu y Sudán.
El Papa también agradeció el cariño recibido, en especial los dibujos y cartas de niños de todo el mundo, y concluyó su mensaje con un pedido especial: “Les pido que recen por mí”.
Radio sudamericana