Gendarmería detuvo a una pareja que manifestó ser proveniente de Corrientes.
Los atraparon en Chaco, cerca del límite con Santa Fe, cuando circulaban en un camino vecinal. Se hallaron 84 kilos gracias a un can adiestrado. Luego, el hombre y la mujer fueron arrestados.
En la provincia de Chaco, gendarmes detuvieron a un hombre y una mujer que viajaban en automóvil, vehículo que estaba repleto de marihuana en dobles fondos. Según se indicó a los agentes, ambos detenidos provienen de Corrientes.
Guardabarros, paragolpe trasero y hasta en el baúl, los uniformados hallaron droga en todos esos sectores del auto, durante un patrullaje efectuado en un camino vecinal paralelo a la Ruta 11, a la altura del kilómetro 946. Los sospechosos viajaban a bordo de un Chevrolet Celta, el cual fue interceptado a la altura de la localidad chaqueña de Basail, que está a poca distancia del límite con la provincia de Santa Fe.
Al pedir que detenga la marcha, los efectivos de la Sección Vial “Basail”, dependiente del Escuadrón Núcleo Resistencia, preguntaron al conductor sobre su procedencia ante lo cual el hombre les manifestó que había salido desde nuestra provincia. El automovilista además señaló que la mujer que iba de acompañante había abordado en una estación de servicio de la zona, ya que le pidió al conductor que la llevara como favor; es decir, que “hacía dedo” como se conoce comúnmente.
Un dato que no terminó de convencer a los gendarmes, según se manifestó al respecto al informe oficial, es que la chica les dijo que también había salido desde Corrientes. Ante ello, los ocupantes del coche fueron llevados a una sede de la Fuerza y el can detector comenzó a inspeccionar el rodado. Gracias al animal adiestrado se logró hallar gran cantidad de “ladrillos” de marihuana, unos 199 en total, que estaban en las zonas mencionadas del Celta.
Contabilizada la droga, se supo que se trató de poco mas de 84 kilos. Por orden del Juzgado Federal de Resistencia, el estupefaciente quedó secuestrado y la pareja, el hombre de 25 años y la mujer de 27, quedaron tras las rejas.
No fueron los únicos narcos de Corrientes que fueron arrestados en otra provincia durante esta semana. Debe recordarse que antes del operativo en tierra chaqueña, en la provincia de Santiago del Estero detuvieron a tres personas, dos hombres y una mujer, que viajaban con un cargamento de marihuana.
Las detenciones estuvieron a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que secuestró 75 kilos.