Esta será una semana de definiciones en el sistema de estacionamiento medido de la ciudad de Corrientes. Luego de cinco meses de espera, los tarjeteros lograron ser recibidos por funcionarios del área de transporte.
En la oportunidad, los trabajadores de este sector, elevaron sus reclamos al subsecretario Lisandro Rueda y al Director Carlos Meza.
Si el principal pedido es el incremento de la tarifa, los tarjeteros aprovecharon la oportunidad para plantear modificaciones en algunos puntos que consideran claves.
Uno de ellos es el tiempo que se demora para presentar la recaudación diaria, y el retiro de los elementos de trabajos (teléfonos celulares y la maquina que imprime los tickets).
“Todos los días tenemos que ir a la Caja Municipal para presentar la recaudación del día. Allí debemos hacer fila y muchas veces debemos esperar más de una hora. Además tenemos que dejar los materiales de trabajo y al otro día, debemos pasar a retirar temprano del mismo lugar. Esto genera mucho desgaste y más de 10 horas de trabajo. Si logramos mejorar esos trámites estaremos muy agradecidos”, dijo a época el referente de la Cooperativa Siete Punta, Adrián Acosta.
Consultado por el resultado de la reunión del viernes, consideró como positiva y se mostró expectante ante la respuesta del Ejecutivo, de elevar el monto del estacionamiento medido a 20 pesos, para aquellos automovilistas que no superen la hora en las calles que se encuentran habilitadas para el cobro.
“Queremos pedir disculpas a todos las personas que se sintieron perjudicados por el corte de calle del viernes. Fue una decisión de la mayoría. Lo hicimos temprano porque el horario de ingreso nuestro es antes de las 7 de la mañana ya que debemos retirar nuestro material de trabajo en la Caja Municipal”, aclaró el joven quien además remarcó que “la reunión fue muy buena, esperamos que nos respondan el jueves o el viernes, hay promesa de uniformes y elementos de trabajo, aunque nuestra prioridad es aumentar el porcentaje de ganancia”.
“El sábado pasado se cumplieron 2 años que se cobra 10 pesos la hora de estacionamiento, y por la inflación las cosas subieron notablemente, es por eso que queremos elevar a 20 pesos el servicio”, manifestó el trabajador.
De acuerdo a la información que manejan los tarjeteros, entre el jueves y el viernes de esta semana se definirá el porcentaje del aumento.
En el caso de no llegar al monto de 20 pesos, los trabajadores no descartan la posibilidad de nuevos cortes de calles u otra alternativa de protesta.