Gerónimo Gregorio Demarchi fue hallado culpable de ser autor penalmente responsable de la comisión de delito de Actos de Crueldad contra los Animales.
Tras haber golpeado salvajemente hasta dar por muerto a su perro en junio de 2016. Fue denunciado por una concejala, luego de que los vecinos de Demarchi le hicieran conocer sobre el caso.
La actual concejal Laura Manassero comentó durante una entrevista a una radio goyana, que en junio de 2016 vecinos de Gerónimo Demarchi, que vive en calle Gendarmería Nacional 225, escucharon los lamentos de un perro de este hombre que era golpeado con absoluta crueldad mientras lo levantaba con una soga con la que lo tenía atado, y que al darlo por muerto lo tiró a la calle, de donde fue recogido por quienes presenciaron tremendo acto de crueldad.
Le informaron a ella de este hecho y se hizo cargo del perro llevándolo a una veterinaria en donde pudieron salvarle la vida, tras lo cual lo llevó a su casa hasta su recuperación adecuada. Una vez recuperado el animal, continuó su relato Manassero, fue dado en adopción responsable y vive contenido por la familia que lo eligió.
Dijo que ella no pertenece a ninguna ONG u organización defensora de animales, simplemente los ama y por eso se decidió a hacer la denuncia ante el Juzgado, para evitar que estos actos sigan haciéndose y que sentía que se hizo justicia con este fallo ejemplar, que afirmó “es lo que pedí el día 20 cuando fui al juzgado”.
Relató que una vecina la llamó y le comentó lo que vieron a través del muro luego de escuchar ladrar al perro por los golpes, al que luego tiró en la calla dándolo por muerto, de donde fue recogido y llevado a una casa hasta que ella llegó y lo llevó a una veterinaria.
“Partía el alma ver cómo estaba, con un ojo casi perdido, todo ensangrentado. No se lo podía casi tocar por el dolor que le ocasionaron los golpes”.
Agregó que tras estar internado casi dos días lo llevó a su casa, donde estuvo hasta que se recuperó en aproximadamente dos meses, y fue entregado en adopción responsable.
Enfatizó que hizo la denuncia porque le parece importante que no queden así estos actos, y que es un ejemplo que hayan condenado a Demarchi.
SENTENCIA N° 50
Atento a lo dispuesto por los Arts. 422, 426, 575 Y concordantes del CPP, art. 3. Inc. 7°, de la ley N’ 14346 y Art 26, 40, 41, 45 del CP
FALLO:
1°) CONDENAR a GERÓNIMO GREGORIO DEMARCHI, DNI N° 5.752.651, viudo, jubilado, argentino, nacido en Colonia El Porvenir, Goya (Ctes.) el día 23/09/1940, domiciliado en Gendarmería Nacional N° 225, de ésta ciudad, de estudios primarios incompletos, hijo de Carlos Gregorio Demarchi y de Dolores Espina, A LA PENA DE TRES MESES DE PRISION DE EJECUCION CONDICIONAL por ser autor penalmente responsable de la comisión del delito de ACTOS DE CRUELDAD CONTRA ANIMALES (art. 3, inc. 7°, de la ley N° 14346), en carácter de autor (art. 45 del CP). Con costas.
2°) APLICAR a GERONIMO DEMARCHI la regla de conducta consistente inevitar todo tipo de maltratos hacia los animales.
3°) Señalar audiencia para dar integra lectura a la sentencia para el dia 25 DE ABRIL DE 2018 a las 12.00 hs.
4°) REG. NOT. OFIC. Oportunamente ARCHIVESE