Firmó un acuerdo con la empresa brasileña Raízen para su negocio de refinación y venta de combustibles en el país.
La petrolera Shell vendió sus activos en el país por U$S 950 millones. La empresa anunció a través de un comunicado que firmó un convenio con la firma brasileña Raízen para transferirle el negocio de refinación y venta de combustibles en la Argentina.
La venta incluye la Refinería de Buenos Aires, unas 645 estaciones de servicio, LPG, los negocios de combustibles marítimos, combustibles de aviación, asfaltos, químicos y lubricantes, así como las actividades de suministro y distribución en el país, indicó la compañía anglo-holandesa.
La empresa comunicó que, una vez que finalice la transacción, la relación con Raízen seguirá por medio de “acuerdos comerciales por un valor estimado de US$ 300 millones”. “Nuestro plan es continuar prosperando en el mercado argentino del downstream a través de Raízen”, explicó el director Global de Shell Downstream John Abbott. “Raízen nos ha generado un gran valor en Brasil y, bajo este acuerdo, seguiremos siendo un importante proveedor de combustible para la Argentina”, indicó la empresa.
“El acuerdo está alineado a la estrategia de Shell de simplificar su portafolio a través de un programa global de desinversión de 30 mil millones de dólares y, además, se enmarca en un proceso de revisión estratégica del portafolio de Downstream de Shell en Argentina que comenzó en agosto de 2016. Este acuerdo es el resultado de un proceso de licitación competitiva y se espera que la venta finalice este año”, comunicó la petrolera.