Desde un vehículo, un hombre disparó contra dos muchachos. Un motociclista quedó en medio de los tiros. Se salvó de milagro.
Un incidente poco claro ocurrió en el barrio capitalino Sur, en cercanías del Hospital Vidal. Fue el martes cerca de las 22:30 cuando un hombre bajó de un automóvil y comenzó a disparar contra dos muchachos que, según el testimonio de ocasionales transeúntes, habrían estado circulando en una camioneta. Por el hecho quedó detenido un conocido delincuente de apellido Talavera y se secuestró el supuesto automóvil partícipe del incidente.
“Estaba atendiendo el kiosco cuando vi a un hombre que bajó de un auto negro y comenzó a disparar hacia atrás. Ahí escuché que chocaron a un muchacho que estaba con su moto y lo dejaron tirado. Ese vehículo después se escapó por Necochea. A los pocos minutos llegó la policía y recién pudimos salir a ver qué sucedió. No entendíamos nada” contó a época una mujer comerciante de la zona.
“Se escucharon cerca de 6 a 7 disparos. Nunca vi nada como anoche (por el martes). Hace 24 años que vivo en este barrio y siempre fue tranquilo, más por la zona del hospital”, dijo la mujer, quien pidió reserva de su identidad.
En la cinta asfáltica quedó, con una herida de bala, un muchacho de nombre Iván quien estaba con uniforme de trabajo (panadero) y de casualidad pasaba por el lugar, con la mala suerte de que quedó en medio de la balacera (Ver página 15).
El jefe de la Policía, Félix Barboza, explicó ante la prensa que los efectivos tomaron conocimiento del hecho a través del personal de custodia del hospital Vidal que observó el incidente.
“Aparentemente, dos iban a pie, quisieron abordar el vehículo y ahí se produjo el incidente, un intercambio de disparos que terminó con un hombre herido. Pero todo está en etapa preliminar”, remarcó.
Confirmó que el único detenido posee antecedentes policiales y judiciales, y es conocido en la jerga policial con el apellido de Talavera, mayor de edad.
En la zona había personas en la parada de colectivo, estudiantes, y los kioscos del lugar estaban con sus puertas abiertas.
El servicio de Emergencias 911 recibió el alerta de un accidente en la mencionada intersección, por lo que acudió personal de la comisaría Segunda.
De acuerdo con el informe policial, los uniformados, al tomar conocimiento de lo sucedido a través del testimonio del motociclista lesionado, comunicaron de la huida de un hombre y brindaron las características del vehículo.
El comunicado oficial indica que el rodado fue secuestrado por la avenida Cuarto Centenario al 2700 tras una persecución a la cual se sumó la Patrulla San Marcos. Su conductor, un hombre vinculado a varios hechos delictivos, quedó detenido. Es de apellido Talavera, de 25 años.
El motociclista, de nombre Iván, fue trasladado al Hospital Escuela donde, tras el examen y las curaciones respectivas, recibió el alta médica. Luego fue trasladado a la dependencia policial a prestar declaración de lo que ocurrió.
Varias son las hipótesis. Y al cierre de esta edición aun se trataba de dilucidar cómo sucedió la balacera, ciertas versiones indicarían que se trató de un ajuste de cuentas, en el cual habría participado el hombre detenido quien habría disparado contra dos hombres a bordo de una camioneta.
Éste ultimo rodado, tras el hecho, habría huido de la zona a contra mano por calle Necochea, según testigos.
“Mi hijo fue a trabajar y se salvó de milagro”
Marisel, madre de Iván, joven motociclista que quedó en medio de una balacera en la esquina de J.R Vidal y calle Necochea de esta ciudad, contó a época el mal momento que vivió su hijo.
Dijo que cerca de las 22:30 recibió un llamado en el cual una mujer le contó que su hijo tuvo un accidente y que fue llevado al Hospital Escuela.
“Cuando me llamó, sólo esperaba verlo bien. No sabía que recibió un disparo. De eso me enteré cerca de las 3, cuando me avisaron que estaba bien y fuera de peligro”.
“Iván trabaja en una panadería cerca de donde ocurrió el incidente. El iba a trabajar. Estaba con su uniforme de trabajo. Contó que sintió que un auto se le vino encima y que lo arrastró unos metros hasta la vereda”.
“Como llevaba el casco, no pudo ver bien qué pasó”, dijo la progenitora.
“Cuando logró sacarse el casco, escuchó disparos. Se tapó la cabeza y quedó boca abajo en el suelo. Cuando terminó todo, intentó levantarse y fue cuando sintió dolor en su pierna. Había sido que recibió un disparo”, se lamentó Marisel.
“En el Hospital no nos querían decir cómo estaba el. A eso de las 3, una enfermera me contó que tenía un disparo en su pierna derecha con un orificio sin salida. Todavía no le sacaron el proyectil”.
“Se salvó de milagro. Él estuvo en medio de disparos. Cosa de no creer”, se alarmó la mujer.
Iván, de 27 años, prestó declaración de lo ocurrido en horas del medio día de ayer.
“Una vez que se tenga algún dato más respecto a los hechos, podremos saber si los protagonistas del incidente iban en otro rodado o estaban a pie. Todo es materia de investigación”, dijo una voz oficial al cierre de esta edición.
Vecinos y comerciantes no salen de su asombro ante lo ocurrido.