La muestra estará abierta del 2 al 22 de mayo con acceso libre y gratuito.
El artista plástico correntino Marcos Kura presenta el próximo miércoles 2 de mayo, a las 20, en la Sala Justa Díaz de Vivar del Museo de Bellas Artes la muestra “Noches de Insomnios”, denominada de esta manera en homenaje al poeta Mariano Soto, desaparecido recientemente.
Kura comentó que la colección a exponer está compuesta por 14 obras, realizadas en técnicas mixtas entre ilustraciones y dibujos, con la intención de romper la dicotomía a la hora de exponer. Se la podrá visitar de martes a domingo de 9 a 12 y de 15 a 20 hasta el 22 de mayo inclusive.
Para los que no lo conocen aún, Marcos Kura se inició de manera profesional a los 14 años realizando murales, acompañando artistas como Juan Carlos Soto, Fernando Calzoni, Jorge Aguirre, José Mizdraji, entre otros. Más tarde se volcó a la pintura, el dibujo y finalmente el comic. Quienes visiten el museo y quieran descubrirlo, esta es una pequeña referencia hacia su trabajo. Gerardo Bloomerfield señaló sobre él que “conocer la obra de Marcos es como conocer el monte. Se tiene una idea, pero como todo lo salvaje es impredecible. Marcos tiene obras en las que los colores rompen la vista con su brillo y otras monocromáticas, algunas son desgarradoras y otras irónicas, tiene enormes murales y pequeños dibujos en papel que parecen hechos casi al pasar”. Sobre sus temáticas sostiene que “desde las más figurativas, pasando por sus obras alegóricas hasta las que coquetean con el surrealismo o la abstracción siempre son situaciones salvajes, orgánicas, fotos no preparadas, es si se quiere Marcos un documentalista sin cámara y con unos tragos de rabia arriba que le entreveran a veces el pincel desatado de la tiranía del tiempo”.