Dos “motochorros” rompieron la ventanilla de un auto, aprovechando el rojo de un semáforo. Sustrajeron una cartera con el efectivo.
Las víctimas, un hombre y una mujer, viajaron desde el interior a realizar trámites. Ella tuvo que ser asistida en el Cardiológico.
Dos delincuentes robaron la suma de 45 mil pesos a un matrimonio que terminaba de llegar a la ciudad de Corrientes, desde el interior provincial.
Las víctimas habían frenado la marcha de un automóvil en la banda lateral norte de la avenida Independencia, casi intersección con Medrano, en el barrio San José, ante la puesta en rojo de un semáforo.
A eso de las 8:30, dos “motochorros” se acercaron y uno de ellos bajó del vehículo, caminó hasta el lateral derecho del auto e hizo estallar la ventanilla de un golpe.
La importante suma de dinero en efectivo estaba adentro de una cartera, que una mujer tenía consigo, la cual además contenía documentaciones.
El ladrón metió parte del cuerpo a la cabina y en un breve forcejeo logró sustraer el bolso, para luego correr hacia su cómplice que lo esperaba sobre una moto tipo cross negra, sobre la cual huyeron a contramano.
Como consecuencia de la situación tensa, la mujer sufrió una crisis nerviosa. Y fue tanta la angustia padecida que solicitó atención en el Instituto de Cardiología.
Por el caso, la Policía recibió la denuncia correspondiente e inició la investigación, en procura de identificar y detener a ambos ladrones.
El dinero robado, trascendió, iba a ser destinado a cubrir diversos compromisos por los que ese matrimonio, oriundo de la ciudad de Mercedes, viajó a la Capital.
Por una razón de jurisdicción interviene la comisaría seccional Decimosexta.
También delincuentes en una motocicleta, con intenciones de robo, destrozaron anteayer el cristal de la puerta trasera izquierda de una camioneta importada, cuando circulaba sobre avenida Independencia.
Frente a comisaría
En la esquina de la comisaría seccional Tercera, avenida 3 de Abril y Santa Fe, una mujer circulaba en automóvil acompañada de su hija de tan sólo 6 años, al momento de ser atacadas por dos arrebatadores.
Fue a plena siesta, a eso de las 14. “Estaba con mi hija cuando paran en una moto al lado, baja uno y rompe una ventanilla trasera. Robaron una mochila; ahí tenía mi billetera con documentos, tarjetas y un teléfono celular corporativo”, dijo la damnificada.
La denuncia fue presentada en esa dependencia policial.
Quemada
En el barrio Parque Cadenas, una mujer llamada Liliana, sufrió el asalto de dos “motochorros” cuando caminaba a pocos metros de la ruta provincial 5 y, como consecuencia, sufrió algunas quemaduras con agua caliente.
Uno de los delincuentes forcejeó con ella para robarle un teléfono celular.
En ese momento, sobre su cuerpo se volcó el agua de un termo (que llevaba para tomar mates) y le causó algunas lesiones en el abdomen.
“Siempre anduve por ahí y nunca me pasó algo así”, dijo la víctima en declaraciones a radio Sudamericana.
**
Llevaron hasta el bidet de una casa
Delincuentes que aprovecharon la ausencia del dueño de una casa del barrio Galván, en la capital de Corrientes, robaron un juego completo de sanitarios, además de una máquina desmalezadora.
El ilícito fue descubierto a la mañana. Los malvivientes entraron a un inmueble de calle Mesopotamia al 2500 y salieron con un inodoro, una pileta, un bidet y la cortadora de césped.
La persona que se vio directamente afectada por tal delito es un anciano de nada menos que 93 años, quien solicitó presencia de la Policía antes de hacer la denuncia.
Se presume que el robo sucedió a la madrugada. Y por las características, los responsables debieron ser al menos dos.