El Intendente capitalino entregó uniformes a unos 200 tarjeteros del estacionamiento medido. Apuesta a facilitar el acceso de un centenar de personas a empleos privados.
A través de medidas y anuncios recientes, el intendente capitalino, Eduardo Tassano, lanzó señales claras al sector laboral público y privado, y al pequeño y mediano empresariado local.
El Jefe comunal citadino encabezó ayer sobre el mediodía en la sede de la Dirección de Tránsito, la entrega formal de indumentaria oficial Municipal a unos 200 trabajadores del estacionamiento medido ante quienes anunció un incremento de la tarifa a $20, a partir del próximo lunes 7 de mayo (ver página 10).
Se trata de una indumentaria que está compuesta por pecheras de colores refractarios y gorras, sobre la cual Tassano explicó que “es un tono llamativo, atento a la peligrosidad a la que se enfrentan los trabajadores al realizar su labor diaria”.
Con estas medidas aseguró que se apunta a “establecer la dignidad y respeto por el trabajador” y agregó que “nuestro principal objetivo es seguir por este camino, cumpliendo con todos los sectores de la Municipalidad”.
En la misma línea de acción, la Subsecretaría de Capacitación y Empleo confirmó durante la misma jornada que “alrededor de cien personas, la mayoría jóvenes de entre 18 y 24 años, iniciarán durante el mes de mayo nuevas experiencias laborales en empresas del medio”, como producto de los distintos programas bajados de Nación que facilitan la vinculación laboral de personas mediante el Municipio.
Una señal a la actividad privada que reforzó luego el Jefe comunal, al recibir a las emprendedoras textiles locales Gabriela y Florencia Weschenfeller.
“Se mostró interesado en la producción de piezas “bordadas a mano y con identidad correntina”, dijo Weschenfeller.
Además de recibir asistencia técnica gratuita desde distintas áreas, Tassano comprometió su apoyo para que puedan contar en la ciudad con un lugar donde puedan exhibir sus productos.