El viernes en las instalaciones de la Sociedad Rural se llevó adelante el remate organizado por el Gobierno a través del Instituto de Desarrollo Rural Corrientes (Idercor), con la participación de distintas entidades y organismos intermedios, como el Inta, el Senasa, la Fucosa. Se compartió un almuerzo de camaradería, el acto contó con la presencia del secretario de Producción, Manuel García Olano, el titular del IDECOR Vicente Pico, el intendente local, Hugo Benitez, la Diputada Provincial Eugenia Mancini entre otros funcionarios. Del evento participaron más de 120 productores, quienes pudieron ser incluidos en este sistema comercial que beneficia con subsidio de costos a los remitentes.
Las ventas estuvieron a cargo de la firma Che Piré SRL, con un encierre de 1.200 cabezas, de medio centenar de ganaderos de ese distrito, que a principios de año estuvo fuertemente signado por la sequía.
Francisco Gorati, titular de Che Piré SRL, sostuvo que “fue un buen remate, anduvimos muy bien, así que estamos satisfechos”. El consignatario, que hace pocos días estuvo a cargo del remate de pequeños ganaderos de Santa Rosa, se mostró satisfecho por la convocatoria, la agilidad y el resultado de las ventas.
Esta semana continuarán los remates de pequeños y medianos productores, organizados por el Gobierno provincial, con encierres en las localidades de Paso de los Libres el jueves y Santo Tomé el viernes.
Cabe recordar en este aspecto, que estos remates forman parte del sistema de comercialización para pequeños y medianos productores ganaderos de hasta 200 vientres, y que incluye el pago del flete, la comisión de la casa rematadora y el alquiler del predio donde se realiza, por cuenta del Gobierno provincial, con lo cual el productor obtiene el 100% del precio de venta de su hacienda.