En la conducción radical resisten la idea de que la eventual compañera de Macri para 2019 también sea de Pro.
No tienen, ni por asomo, la postura de Elisa Carrió , que ya avisó con tiempo que no participará de la contienda, como lo hizo en 2015. Muchos radicales con peso específico dentro del partido creen que no alcanza con los gestos de “diálogo y consenso” que el Gobierno hizo esta semana, cuando explotó el debate sobre los aumentos de tarifas . Y comenzaron a darle aire a la posibilidad de desafiar a la fórmula de Pro en una interna de Cambiemos.
En el Comité Nacional, que conduce con mano de hierro el mendocinoAlfredo Cornejo , nadie descarta del todo que la UCR presente en las PASO presidenciales del año próximo una fórmula propia para “competir” -en notoria desigualdad de condiciones- contra Mauricio Macri y quien lo acompañe en el intento de conseguir la reelección.
“No lo descartamos. Pro no tiene un planteo serio de alianza electoral, apenas Cornejo se puso levantisco se enojaron. Pero la necesidad tiene cara de hereje, no pueden darse el lujo de dejarnos fuera de todo”, afirmó a LA NACION uno de los experimentados integrantes del Comité Nacional, molesto con lo que considera un “destrato” desde el ala macrista de Cambiemos.