Tras los aproximadamente 120 milímetros de lluvias caídos durante la jornada de este martes en el Departamento de Esquina, sumado a las precipitaciones de este miércoles que ya fueron menos, el intendente de Pueblo Libertador, Arnaldo Arce, informó que “la situación en Paraje Cuchillas está controlada y no hay evacuados”. Esta zona rural fue la más afectada, ya que el agua llegó hasta la puerta de las casas pero no ingresó a ninguna.
“Llovió bastante y no dieron abasto los desagües”, contó el Jefe comunal en comunicación telefónica con este medio. La mayoría de las alcantarillas estaban tapadas, lo que provocó la inundación de las calles, llegando hasta el borde de varios hogares.
Si bien Paraje Cuchillas pertenece a la jurisdicción del Municipio de Esquina, Pueblo Libertador se encuentra más cerca y es por ese motivo que el intendente Arce junto a su personal se hicieron presentes en la zona con maquinarias, y así poder destapar los desagües y las bocas de alcantarillas para que el agua corra. Luego también se acercaron hasta la zona operarios de la Municipalidad esquinense, para asistir en los trabajos.
En la jornada de este miércoles se registraron lluvias con menor intensidad, por lo cual se podría decir que la situación en paraje Cuchillas se normalizó.