En la mañana de este miércoles se presentó el Observatorio y la Red de Apoyo que funcionará bajo la órbita de la Banca de la Mujer de la Cámara de Diputados. Asistieron al acto desarrollado en el recinto legislativo, intendentes, vice intendentes y concejales.
La Banca de la Mujer es presidida por la diputada Alicia Locatelli y la acompaña en la vicepresidencia su par María Eugenia Mancini, quién expresó en su discurso que la idea es “contribuir a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres con la defensa de nuestros derechos”. La integran además Analía Bestard, María Giraud Cabral y Any Pereyra. El presidente de la Cámara Baja, Pedro Cassani, acompañó el inicio del acto y felicitó a las mujeres por el rol que desempeñan y el fuerte compromiso que poseen con el bienestar de la sociedad.
La red recopilará y actualizará información como base del observatorio para que emita estadísticas, conclusiones y pueda trazar líneas de acción. La “Red de Apoyo” es un espacio de participación, de capacitación y de opinión, integrado por diferentes instituciones, dirigentes y personas para el diseño y ejecución de políticas públicas con perspectivas de género, en colaboración con la Banca de la Mujer.
“Queremos desde esta banca contribuir a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres con la defensa de nuestros derechos. Nos caracteriza el coraje, la constancia, y el tesón en cada actividad que emprendemos. Tenemos el espacio, somos capaces y este es el momento”, señaló Mancini en su mensaje.
“Aquí estamos mujeres de diferentes espacios políticos y el compromiso es seguir juntas trabajando con el mismo ímpetu, es un espacio que constituimos con ese objetivo”, manifestó.
Vale recordar en este contexto, que la Diputada impulsa en la Legislatura un proyecto de Ley que apunta a la incorporación de la participación política igualitaria y equitativa entre géneros para el desempeño de cargos públicos electivos en la Provincia. La iniciativa se da tras la aprobación a nivel nacional en noviembre del año pasado de la Ley de paridad, que contó con el apoyo de todas las bancadas.