Se trata de la fábrica textil “Tenimbó” que funciona hace 45 años en Esquina. Debido a la crítica situación que atraviesa todo el sector, desde la empresa decidieron despedir a 40 de sus 100 empleados. “El motivo es que el Gobierno le está soltando la mano al sector textil”, dijo Nicolás Briet, su propietario.
El responsable de la fábrica textil “Terimbó”, Nicolás Briet, habló de la complicada situación por la que atraviesa el sector. Sostuvo que luego de presentar un proceso preventivo de crisis, debieron despedir al 40% de los operarios.
“En los últimos días hemos desvinculado a 40 empleados”, arrancó diciendo. “El motivo es que el Gobierno le está soltando la mano al sector. Vienen exportaciones de países de oriente a precios muy baratos y sumado a eso hay una baja importante en el consumo” agregó.
Detalló que en el primer trimestre de 2018, tuvieron una retracción en las ventas del 80%, lo que implica un fuerte impacto económico para la empresa. “Es una bestialidad”, calificó. “Hemos atravesado varias crisis, pero una como esta, nunca; es la más grande y la peor”, aseguró Briet.
“Tenimbó” contaba con una planta de 100 trabajadores, de los cuales 40 debieron ser despedidos. “Es una situación de tremendo dolor, la reestructuración es importante y creemos que con el residual, `Tenimbó` va a seguir trabajando y no vamos a cerrar”, aseguró en parte de la entrevista.
En horas del mediodía fueron recibidos por el intendente municipal de Esquina, Hugo Benítez, y concejales, quienes se interiorizaron de la situación y acordaron gestionar ante organismos competentes alguna posible solución.