Siete meses después de la visita del presidente de la Nación Mauricio Macri a la localidad de Concepción del Yaguareté Corá, donde conoció a la cocinera Reina Sandoval, el primer mandatario le cumplió el deseo de cocinar en la Quinta de Olivos y deleitó con un guiso carrero a funcionarios nacionales y trabajadores de la residencia oficial con quienes compartió la mesa.
Reina es una emprendedora del Interior de Corrientes, que forma parte de Cocineros del Iberá. Relató que el 4 de octubre cuando el Presidente visitó Concepción comió pastelitos correntinos hechos por ella, y en esa oportunidad le pidió conocer la Quinta de Olivos y poder cocinar allí.
Durante el almuerzo, Mauricio Macri la presentó delante de todos los funcionarios y trabajadores del lugar y elogió su emprendimiento de cocina en los Esteros del Iberá, al que destacó como un “lugar increíble” por la conservación de la naturaleza y el turismo que atrae con su flora y fauna.
“Reina es un ejemplo de lo que queremos realmente para Argentina, con la cultura de trabajo que nos enseñaron nuestros padres y nuestros abuelos cuando vinieron a este país, para que a partir de nuestro trabajo podamos progresar”, concluyó el Presidente.
Vale señalar que en su visita de octubre de 2017, Macri designó como Pueblo Auténtico a Concepción del Yaguareté Corá para que forme parte del programa nacional que busca revalorizar las culturas e historia de una localidad.
El Libertador.