En Esquina se celebra en la jornada de este martes 22 de mayo el Día de Santa Rita de Casia, patrona de la localidad. En este marco las actividades comenzaron a las 00 horas, con una breve procesión y saludo en el atrio de la Iglesia.
Allí, Los de Imaguaré le cantaron a Santa Rita con ovación de los presentes. Cientos de fieles de distintos puntos llegaron a Esquina durante todo el día con la intención de saludar a la Santa de lo imposible y pedir por aquellas cosas que más urge.
Desde las 16 horas se desarrolló la procesión por las calles de la ciudad con la imagen de la Santa patrona, encabezada por el Obispo de la Diócesis de Goya, Monseñor Adolfo Canecín. Ayer, cuando el reloj marcó las 24 horas, con campanadas y fuegos de artificio una multitud de fieles saludaron a la Santa en el atrio de la Parroquia y luego emprendieron una breve procesión alrededor de la plaza 25 de Mayo.
Al entrar a la Iglesia el conjunto Los de Imaguaré le ofrecieron canciones como ofrenda e inmediatamente comenzó la santa Misa. Posteriormente hubo un brindis con todos los Rito y Rita, señalaron desde la localidad para el diario Época.
Se desarrollaron misas desde las 5 horas, a las 6.30, 8 y a las 10 horas. A esa hora hizo su entrada la cabalgata que partió desde hace dos días desde la zona de Goya y sus alrededores. Se presentaron frente al Templo donde el párroco de Santa Rita, Juan Carlos Mendoza, les dio la bienvenida e impartió la bendición.
Bendición de la Cabalgata
Al mediodía de este martes tuvo lugar un almuerzo comunitario de asado con cuero en el Club Sportiva, con la actuación de músicos locales. En tanto que a las 15 horas se bendijeron objetos sagrados, y a las 16 inició la procesión por las calles de la ciudad para luego dar lugar a la misa central concelebrada con presencia del Obispo Rodolfo Canecin.
Fieles desde distintos puntos del país
Días previos a la festividad fueron llegando numerosos fieles a la localidad, “muchos peregrinos visitan a nuestra ciudad a pesar de ser un día martes”, comentó un referente local. “Aproximadamente se contó alrededor de 60 micros grandes y unas 40 combis. Mucha gente de Entre Ríos, Santa Fe y de toda la Diócesis de Goya, Santa Lucía, Mercedes, Lavalle, Sauce, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá y toda la zona rural de Esquina”, indicó.