El director de Tránsito de la Municipalidad local, Javier Papaleo, dialogó este lunes con la prensa y aseguró respecto a los accidentes de tránsito, que “el problema grave que tenemos en Esquina es que la persona mayor no cumple”. Estas declaraciones se enmarcan en la situación que atraviesa la ciudad, donde durante el fin de semana se registraron cinco siniestros, con un desenlace fatal en uno de ellos, y ante lo cual desde la Comuna se decidió iniciar en la jornada con un “operativo riguroso” de control vehicular para motocicletas que se extendería en un principio hasta el sábado.
Si bien el funcionario aclaró que lo controles “lo venimos haciendo desde principio de año, a partir de ahora se va a comenzar con operativos un poco más rigurosos y estrictos, teniendo en cuenta el nivel accidentológico que venimos teniendo hasta la fecha”, a lo que indicó que “se incrementado este último fin de semana con los sucesos que son de público conocimiento”. Informó que “tuvimos en un periodo de 48 horas cinco siniestros, uno de ellos fatal, así que creo que tenemos que ajustar un poco más el control y asumir la responsabilidad que nos cabe”.
Este trabajo inició este lunes y se llevarán adelante hasta aproximadamente el sábado, en lo que será un control únicamente para motocicletas. Mientras que la semana que viene será para los automóviles.
Papaleo señaló que se solicita la documentación total del vehículo, el seguro correspondiente y las medidas de seguridad al día. En este sentido recomendó a la población “que empiece de una vez por todas a cumplir con las normas de seguridad en materia de tránsito”.
Por parte indicó que se está trabajando en educación vial en los establecimientos, que es una manera de marcar presencia además de los inspectores municipales que están siempre controlando el ingreso y salida de los alumnos en las escuelas, en ambos turnos. Ante esto, el funcionario resaltó que “el problema grave que tenemos en Esquina es que la persona mayor no cumple, a pesar de que el chico está transmitiendo sus conocimientos a diario”, de lo que aprende, y esto se visualiza en “el porcentaje de cumplimiento a la normativa vigente que es ínfimo” dijo.
El Director de Tránsito contó que en dichos operativos se trabaja en conjunto con la Comisaría primera y segunda de la ciudad, y está en análisis la posibilidad de la participación de Gendarmería nacional. Oportunamente también “estaremos haciendo los operativos en la Ruta 12, que era tan conflictivo el tramo comprendido dentro de la ciudad por un tema de jurisdicción, que ya fue resuelto” cerró.