El tenista correntino hará su debut en el cuadro principal de singles del Grand Slam ante el francés. El match se jugará cerca de las 12.45 en la cancha 1 del complejo parisino.
Llegó la hora de la presentación para el tenista correntino Leonardo Mayer en el cuadro principal de singles de Roland Garros 2018. El Yacaré buscará el pasaporte a la segunda ronda del tradicional Grand Slam ante el francés Julien Benneteau.
El partido se disputará cerca de las 12 (hora de Argentina) en la cancha 1 del complejo parisino. Mayer, que se ubica en la posición 42 del ATP tendrá por rival al experimentado Benneteau (62).
El match de hoy será el sexto en el historial entre ambos, donde el correntino lleva la delantera con cuatro triunfos sobre cinco compromisos.
En caso de superar la primera rueda, Mayer podría enfrentarse al tandilense Juan Martín del Potro, el mejor jugador argentino rankeado, quien se tomará hasta último momento para ver si se presentará al otro francés, Nicolás Mahut, juego programado en cuarto turno del Court Suzanne – Lenglen.
Del Potro, que sufrió un desgarro hace poco menos de dos semanas en el Masters de Roma, decidirá a última hora si se presenta al encuentro ante Mahut, previsto para las 12.45 de nuestro país.
Con pocos puntos para defender, el año pasado llegó a la tercera rueda, Del Potro evaluará si está en condiciones de jugar; de lo contrario, se preservará para la gira sobre césped que comenzará dentro de dos semanas.
Otros “argentos”
El santiagueño Marco Trungelliti, quien tuvo que pasar por una larga travesía en auto para llegar a París y poder participar del Grand Slam francés, venció ayer al australiano Bernard Tomic por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4, en un partido que duró dos horas y 54 minutos, y se clasificó a la segunda ronda de Roland Garros, instancia para la que también avanzó el porteño Diego Schwartzman, quien superó al local Calvin Hemery por 6-1, 6-3 y 6-1.
Trungelliti, 190 del mundo, había quedado eliminado en la última ronda de la qualy pero logró acceder al cuadro principal a última hora de ayer por la baja del australiano Nick Kyrgios, uno de los cabezas de serie, quien se lesionó.
Por esa razón, el tenista santiagueño, de 28 años, tuvo que viajar de urgencia en auto, desde Barcelona, ciudad española en la que reside, hasta la capital de Francia para poder debutar en el primer turno de hoy ante Tomic.
El esfuerzo del tenista argentino tuvo su recompensa inmediata: ya se aseguró 40.000 euros por pasar a la segunda ronda, luego de vencer al joven australiano en cuatro sets, tras 2 horas y 54 minutos de enfrentamiento.
En el segundo turno del día, Diego Schwartzman (12), campeón este año en Río de Janeiro y en el mejor momento de su carrera, se impuso con facilidad ante el francés Calvin Hemery (127), luego de una 1 hora y 29 minutos de partido.
En la segunda ronda, el “Peque” confrontará contra el checo Adam Pavlasek (185), quien eliminó al bosnio Mirza Basic (82) al superarlo por 6-7 (4-7), 7-5, 6-2 y 6-2.
Lluvia molesta
La segunda jornada de Roland Garros tuvo por invitada a la lluvia, que impidió que se jugaran algunos partidos y que se completaran otros.
El bahiense Diego Pella (81), ganaba su encuentro de primera ronda ante el portugués Joao Sousa (48) por 6-7, 6-1 y 2-1, hasta que la lluvia lo interrumpió, por lo que fue reprogramado para hoy.
En tanto que el marplatense Horacio Zeballos (101), tuvo que interrumpir el match por la ronda inicial que sostenía ante el japonés Yuichi Sugita (46), cuando el argentino se imponía 6-4 y vencía 2-0 en el tie break del segundo sets.
Otro que no pudo terminar fue el Nº1 del mundo, el español Rafael Nadal, cuando vencía al italiano Simone Bolelli 6-4, 6-3 y 0-3, por lo que el juego se reanudará hoy a primera hora de París.