Una importante columna se movilizó en el microcentro correntino. Se solicitó la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo, que se debatirá en Diputados el 13 de junio y se pidió justicia por las víctimas de femicidios.
Organizaciones de mujeres y personas autoconvocadas marcharon este lunes a la tarde por el microcentro de la ciudad de Corrientes, con el pedido “Ni Una Menos, basta de femicidios”. La importante columna recorrió parte de la plaza Cabral, peatonal Junín, plaza Vera y posteriormente se dirigió hasta Costanera.
Con diversos carteles, pidieron por la aplicación efectiva de la Ley de Protección Integral a las Mujeres (26.485) con presupuesto propio y la sanción de una Ley de Emergencia Nacional por Violencia hacia las Mujeres.
Además se reclamó por la detención de Daniel Borlicher, acusado del femicidio de Sandra Silguero. Como así también justicia por Irina López y Tamara Salazar, dos víctimas de femicidios que en sus causas se beneficiaron con la libertad a los imputados por los dos hechos.
Entre los reclamos solicitan un presupuesto acorde para el Consejo Provincial de las Mujeres (CPM) y para la Dirección de Género de la Municipalidad, asimismo exigieron la apertura de albergues y refugios temporarios para víctimas de violencia de género. Otro de los pedidos fue la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo, que se debate en la Cámara de Diputados de la Nación el 13 de junio.