El Gobierno provincial, a través de la coordinadora del Área Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, Nelly Pintos, aclaró este martes que “no hubo ningún faltante, requerimiento, ni necesidad” en el Hogar de Ancianos “San Vicente de Paul” de Esquina. La funcionaria llegó en la presente jornada hasta esta ciudad, para realizar un relevamiento y verificar acerca de la situación de los abuelos que se encuentran alojados en la institución, ante una serie de acusaciones que hablaban de maltratos, escasez de pañales, como así también de otros recursos esenciales.
“Bajamos a verificar y a hacer un relevamiento para ver cuál era la situación de lo que estaba pasando” explicó Pintos, y aseguró que “simplemente eran malos entendidos”. Explicó que en el Hogar son 9 los abuelos que requieren del uso del pañal, pero antes “todos aquellos que lo necesiten deben ser evaluados por el médico de cabecera y si así lo ordena, el PAMI (Programa de Atención Médica Integral), que es la obra social lo proveerá”, a lo que aclaró rotundamente que “no hubo faltante, requerimiento, ni necesidad, y solo fue un mal entendido que quedó aclarado a la ciudadanía”.
Contó además que se llegó hasta la ciudad “para verificar el estado de nuestros abuelos, porque también decían que habían maltratos y para eso está nuestra área, para hacer este tipo de revelamientos”.
Respecto al subsidio que recibe el Hogar “San Vicente de Paul”, dijo que proviene del Estado provincial, y que nada tienen que ver con los 4 becarios trabajan en el lugar y que son pagados específicamente por el Ministerio de Desarrollo Social. De esta manera, resaltó que “la mayor preocupación del Gobierno de Corrientes es que a nuestros abuelos no les falte nada, y todo lo que sea para sumar seguramente el ministro Moulia lo va a rever”.
Informó que por la tarde se hizo entrega de insumos, como lanas, a un grupo de mujeres que están trabajando, y se evaluaron proyectos y programas nacionales que se comenzarán a ejecutar en Esquina.