La convención partidaria del Partido Autonomista que debía realizarse ayer, quedó suspendida por falta de quórum, por lo que se decidió avanzar con una reunión de Mesa Directiva.
La caída del encuentro representa un fuerte golpe para el sector liderado por Luis Belascoain y Raúl Alfonzo que no reunieron las voluntades necesarias para esta instancia en la toma de decisiones del partido de Vidal.
Así las cosas, la agrupación colorada tomó protagonismo el fin de semana por la Convención autoconvocada, alineada al concejal José Antonio Romero Brisco y el ex legislador Lucio Portel, el cual aspira a la Presidencia del partido.
“Quedó demostrada la falta de representatividad de este sector que, aunque formalmente es autoridad, ya no cuenta con el respaldo de los afiliados y la militancia. Tendrán que dar un paso al costado, ya que solamente pueden reunir las voluntades para una instancia menor como es la Mesa Directiva”, expresó a EL LIBERTADOR, Romero Brisco.
Cabe recordar que el pasado sábado con la participación de más de 60 convencionales de todo el territorio provincial, se decidió por unanimidad la remoción y sustitución de los apoderados partidarios (Alfonzo entre ellos), siendo Silvina Silvero (de Sauce), Augusto Portel y Diana Casco los nuevos apoderados autonomistas. También se fijó como fecha de renovación de las autoridades del partido el 2 de septiembre.
“La gran convocatoria autonomista fue un importante punto de partida para una nueva propuesta de conducción partidaria que busca, haciendo un mix entre personas jóvenes con empuje y renovadas energías y las de gran experiencia, llevar al autonomismo a ser una vez más uno de los partidos más importantes de la provincia”, dijeron.
fuente: Diario El Libertador