En el marco del Centenario de la Escuela N° 621 “Elsa E. Pedemonte de Fratti” que será el 14 de octubre próximo, este lunes por la mañana se dio inicio con las celebraciones a través de la imposición de nombres a 3 aulas. Participaron del acto la diputada provincial María Eugenia Manicini, autoridades municipales, la directora Mónica Cañete, el cuerpo docente, alumnos y padres, quienes al finalizar compartieron un gran locro.
En la jornada se llevó a cabo la imposición de nombres de patronos a las aulas que faltaban, tal es la denominación que utilizan en la institución para diferenciar a cada salón. Ya la mayoría de las aulas tienen patronos que son nombres de docentes jubilados que pasaron por el establecimiento y este lunes se completó los 3 restantes.
En la oportunidad también se hizo la presentación de los retratos de cada uno de los patronos de cada aula y para eso “tuvimos que contactarnos con los familiares, hacer un trabajo muy minucioso y cada docente salir a buscar los patronos, conseguir las fotografías, reseña histórica”, contó Cañete. De esta manera agregó que fue “un acto emotivo, ya que los familiares respondieron a la iniciativa, están todos muy agradecidos”.
Valoró que mucha gente se acercó a compartir esta actividad, y “para finalizar hicimos un locro para agasajar a todos los invitados, padres y alumnos” dijo. Asimismo la Directora de la Escuela 621 adelantó que ya desde el año pasado vienen trabajando para el acto por los 100 aniversarios, el cual será el sábado 13 de octubre.