Las nuevas autoridades del Comité Departamental de Esquina del partido Liberal, asumieron oficialmente este martes por la noche, en un acto del cual participó la presidenta del Partido a nivel provincial, Any Pereyra. En este marco, fruto del consenso tomó posesión de la presidencia, Carlos Oviedo, actual viceintendente de la ciudad, y los demás integrantes del Comité.
“Muy contenta de estar en Esquina acompañando a los correligionarios que van a entrar en funciones”, expresó Pereyra momentos antes de iniciar la reunión, que tuvo lugar en la casa partidaria de los celestes en la localidad, quién también asumió en el cargo el 1 de junio. Al respecto indicó que “estamos poniéndonos nuevos objetivos y desafíos para trabajar internamente”, aunque aclaró que “para nosotros lo más importante es que el Partido sirva para hacer un trabajo hacia la gente, que las estructuras políticas realmente estén al servicio de la comunidad en todos los lugares y por eso desde la conducción como las demás autoridades, vamos a estar en comunicación permanente para fijarnos objetivos de trabajo, agenda política y gestión provincial”.
La Diputada provincial dijo que más allá de la renovación de autoridades, “los temas que a nosotros como Partido nos interesan son seguir apostando a la producción, al desarrollo y a industrializar nuestra Provincia para generar fuentes de trabajo”. En referencia a que no hubo elecciones internas a nivel provincial y en la mayoría de las localidades, Any Pereyra destacó que “era muchísimo más interesante construir consensos que ir ajustando esas diferencias a través de un contienda electoral, ya que así prácticamente el 80% del Partido estamos ocupándonos de lo que nos tenemos que ocupar, que son los problemas de la gente”.
Igualmente celebró las elecciones internas que se llevaron adelante en Mercedes y Goya, “con excelentes resultados para la línea que encabezamos, constituyendo sus nuevas autoridades”. Recordó que el partido Liberal, ya con 161 años de historia, hoy tiene 5 intendentes, además de viceintendentes, concejales, entre otros espacios.
También reconoció que se debe hacer una autocrítica, porque “debemos ser conscientes de lo que eramos y de lo que perdimos por estar en esa zona de confort”. Asimismo instó a “despertar a nuestros afiliados con ideas superadoras, con temas que les interesen y a partir de allí ir ganando los espacios políticos”, para resaltar por último que “confío en el equipo con una gran capacidad política que se armó en Esquina”.
Estamos “respaldados por los logros que obtuvimos” en las elecciones pasadas
Por otra parte, el nuevo presidente del Comité Departamental del partido Liberal, Carlos Oviedo, dijo que “asumiendo una vez más un compromiso importante para llevar adelante esta nueva etapa del Partido, la cual nos encuentra con muchas responsabilidades y fundamentalmente ya con el partido en mejores condiciones institucionales, muy respaldados por todos los logros que obtuvimos hace poco tiempo en las elecciones pasadas, donde la ciudadanía nos dio un fuerte apoyo”.
Comentó que “es una renovación, donde se van a integrar muchas personas nuevas”. También cuatro esquinenses pasaron a ocupar espacios dentro del partido Liberal a nivel provincial: la Tesorería, dos representantes en el Comité Ejecutivo y una integrante en la Comisión de Ética y Disciplina.
En ese sentido indicó que “tenemos que seguir en este camino: unidos, escuchando, dando participación a la juventud para formar nuevos dirigentes”. Y al finalizar, respecto a si se va aspirar a llegar a la intendencia de Esquina, afirmó que “es uno de los máximos anhelos que puede tener cualquier partido político, pero es algo que hoy no se puede asegurar porque estamos dentro de una alianza”.