La Sociedad Protectora de la Infancia “Copa de Leche” de Esquina celebró este jueves sus 103 aniversario, que diariamente brinda el desayuno a varias familias de bajos recursos, entre otros servicios que se prestan a la comunidad. Como parte de los festejos, por la tarde se llevó a cabo la inauguración de su nuevo salón comedor de 100 metros2, a la cual asistieron la coordinadora del Área Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Nelly Pintos; y la presidenta de la organización, Luisa Bernasconi, entre otras presencias.
Bernasconi relató que la Sociedad “Copa de Leche” nació un 21 de junio de 1915, para dar un desayuno diario a niños carenciados y en este marco informó que actualmente “nuestra casa cuenta con 9 familias que asisten diariamente a tomar el desayuno y a llevar a su casa un litro de leche”, de lunes a viernes desde las 7.30 hasta las 9. Contó también que por la tarde funcionan talleres gratuitos de costura, tejido y de telar.
Desde 1936 la institución cuanta una biblioteca con más de 13 mil volúmenes, que depende de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP). De esta manera, Bernasconi expresó que “estamos más que felices de saber que nuestra institución a pesar de tantos años sigue vigente, viviendo y todo gracias a la ayuda que recibimos del pueblo de esquina, de esquinenses que ya no viven aquí y una parte del Gobierno provincial”.
Resaltó que “la mayor satisfacción es ver la cara de los niños cuando tienen una taza de leche caliente, sobre todo en los fríos que hizo la semana pasada, cuando podemos abrigarlos con alguna ropa que nos proveen, cuando chicos que no tienen acceso a internet, o a una noticia actualizada, vienen a pedirnos y nosotros desde nuestra Biblioteca podemos ayudarlos o acompañarlos en sus estudios”. Agregó así que “todas esas son satisfacciones que nos da la vida y hoy la queremos compartir con el pueblo”, ya que “yo soy la cara visible, pero detrás mío hay un grupo de personas que son invalorables como trabajan”, dijo la Presidenta de la Sociedad Protectora de la Infancia.
A partir de las 15 de este jueves se llevó a cabo la inauguración de su nuevo salón comedor de 100 metros2, gracias al aporte desde la Comisión, los colaboradores, empresas, particulares y las cooperativas de construcción, que son las que trabajaron en gran parte, seguido de una chocolateada que se compartió con todos los presentes. Por último, afirmó que “nuestra institución está abierta todos los días así que cualquiera puede acercarse con cualquier donación que es bienvenida: como ropa, libros, alimentos, cubiertos, entre otras cosas”, invitando a seguir colaborando con la Sociedad “Copa de Leche”.