El Centro Asistencial Municipal “Norberto J. Iriarte” de Esquina celebró este jueves su 50 aniversario, con un emotivo acto del cual participaron el intendente local, Hugo Benítez, entre otras autoridades. La directora de la institución, María Laura Iriarte, expresó su agradecimiento a las personas que la pusieron al frente de este lugar.
El Dr. Norberto J. Iriarte fue un prestigioso médico esquinense y en reconocimiento a su labor desde su profesión en beneficio de la comunidad, es que el Centro Asistencial lleva su nombre. En la actualidad, su hija, la Dra. María Laura Iriarte es la Secretaria de Salud de la Municipalidad y quien se encuentra al frente de la institución, que se mostró emocionada al dirigir unas palabras con motivo de este acontecimiento: “La responsabilidad es doble, pero siempre con todas las ganas de trabajar por la salud pública de Esquina”.
También dirigieron sus discursos respecto a las Bodas de Oro, el intendente de la ciudad, Hugo Benítez; y el ex intendente, Hugo Mancini, ya que fue durante su gestión cuando se creó el Centro Asistencial Municipal.
Son alededor de 20 los profesionales que trabajan en la mencionada institución. Y además de atención primaria, también se cuenta con los servicios de ecografía, oculista, traumatología, tocoginecología, pediatría y cirugía, área a cargo de la Dra. Iriarte.