En la sesión ordinaria N° 12 de la Cámara de Diputados de la Provincia llevada a cabo este miércoles por la noche, se otorgó media sanción al proyecto de creación del Juzgado de Familia y Menores en la ciudad de Esquina. Cabe recordar que la iniciativa fue presentada e impulsada por la diputada María Eugenia Mancini, con el apoyo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Corrientes, pasando ahora para su tratamiento a Senadores.
Ya había obtenido despacho favorable con modificaciones en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General, a cargo del diputado Marcelo Chaín, donde fue analizado previo a su votación en el Recinto. Mancini había informado tiempo atrás que contaba con el visto bueno del STJ, quienes manifestaron su acuerdo en una reunión con la Comisión de Asuntos Constitucionales, la cual integra la mencionada legisladora.
“Esquina tiene un Juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Familia, o sea entiende 4 fueros, los cuales le tocan a una misma jueza, que además subroga al de Instrucción y Correccional cuando no está”, contó la Diputada en la oportunidad, a lo que agregó que “de esos 4 fueros el 70% de las causas son de Familia”, entendiendo que “es realmente una necesidad imperiosa”.