Luego de cuatro días sin contar con la recolección de basura en los barrios de Esquina, en la noche de este martes se retomó el servicio y se estaría volviendo a la normalidad. En este marco, muchos vecinos manifestaron su molestia justificada ya que la ciudad se encontraba realmente sucia y solamente se habían levantando los residuos en el casco céntrico.
Así lo conformó este martes el director de Servicios Públicos de la Municipalidad, Hugo Rojo, en comunicación telefónica con un medio local, quien justificó que el recolector pasó “únicamente” por el centro, debido “al tema del feriado”, en clara alusión al fin de semana largo. Contó que “se nos complicó un poco porque tenemos roto un vehículo y no podemos salir de este tema, ya que arreglamos uno y se nos rompe el otro”.
Más allá de eso y ante la queja de los vecinos, el funcionario municipal reconoció que cuatro días sin recolección de basura “no sería lo normal para una ciudad como Esquina, y lo ideal ante estos casos, sería parar un día del feriado y los otros seguir normalmente”. Asimismo develó y responsabilizó en parte al personal municipal que cumple esta tarea, porque “en algunos casos te dice que van y después no aparecen”.
Finalmente, en la noche de este martes se retomó la recolección de basura en los barrios, lo cual ya lo había anticipado Rojo. Fue así que vecinos de los diferentes barrios esquinenses conformaron esto, luego de convivir varios días con los olores que emanaban los residuos depositados en las veredas.