En la madrugada de este sábado ingresó a la Emergencia del Hospital “San Roque” de Esquina, un jóven de nombre Mauricio Montiel, a quién una patota de entre 7 y 9 chicos habría golpeado brutalmente en la zona céntrica, más específicamente en la intersección de las calles Mitre y Moreno, dejándolo muy mal herido. Fue recibido por el doctor Fernández y luego por la doctora María Elvira Ramírez, que le practicaron los primeros estudios y ante la gravedad de los golpes, decidieron derivarlo a Goya para una atención más compleja.
Los médicos contaron que “aparentemente no es un accidente y el paciente refiere a una golpiza, aunque eso ya se encuentre en manos de la Justicia”. Informaron que se encontró una lesión en una vértebra del cuello, que fue la que motivó la derivación a Goya, porque tanto el médico de la Policía, el Dr. Rubén Davicino, como el especialista en Medicina Interna, el Dr. Rubén Valle, y Ramírez, coincidieron en que “ameritaba una resonancia magnética nuclear urgente y un chequeo neurológico”.
También se le detectó traumatismos en la zona lumbar y abdominal, y “ahora está con una protección de columna cervical, desde el comienzo muy importantes, además de que se le hizo la medicación para evitar el shock medular, es decir, evitar que la médula se lesione o se apriete, hasta descartar o confirmar que es una fractura”, detalló la Dra. María Elvira Ramírez.
En este marco, la tía de Mauricio Montiel, Silvina Toretta, denunció vía redes sociales que esta banda de entre 7 y 9 jóvenes, impactaron por la parte trasera al vehículo del malherido haciéndolo girar, “lo bajaron inconsciente y lo patearon, fracturando su columna vertebral”. Y en la misma publicación trata de “cobardes” a los acusados de haber golpeado salvajemente a su sobrino.