Las obras de ampliación y refacción que se llevan adelante en las instalaciones de la Sociedad Sportiva Esquinense avanzan a buen ritmo y el tesorero de la entidad, Fernando Piaggio, confirmó que esta semana llegará el nuevo parqué. De esta manera, en aproximadamente un mes y medio se estarían inaugurando dichos trabajos.
“El parqué viejo se está levantando y se está dejando en perfectas condiciones la Sociedad Sportiva, porque tenemos la noticia de que en esta semana estaría llegando el nuevo parqué enviado por el Gobierno provincial”, aseguró Piaggio. Caber recordar que el piso fue gestionado por la diputada María Eugenia Mancini, cuando aún era gobernador Ricardo Colombi.
Una vez que llegue el parqué, inmediatamente se va iniciar con las obras de la colocación que llevan aproximadamente entre 10 a 15 días, para después efectuar lo que es el laqueado del mismo para que quede en condiciones de ser utilizado y finalmente la pintura, con la colocación también de las nuevas jirafas que estarían llegando en este semana. El dirigente de Sportiva explicó que el problema histórico que tenía la cancha es que “el aro que da a la calle Lavalle estaba muy cerca de la pared, había 80 cm. nomas y siempre fue un problema para los partidos de alta competencia”, a lo que agregó que “en esta oportunidad con la remodelación, lo que se hizo fue reacondicionar la cancha, ganarle un poco a la parte de la lajas, para llevar la cancha más al centro y al quedar más espacio contra la pared”.
Afirmó que “ahora la cancha de Sportiva le brinda al fútbol de salón las medidas que se exige a nivel nacional”. Contó además que se finalizó con la obra del espacio cubierto, al techar lo que era la cancha de tenis auxiliar, “para así brindar a la ciudad de Esquina el lugar cubierto más grande que tiene la localidad”.
En este sentido dijo que los clubes “no solamente satisfacen demandas a nivel deportivo, sino también a la sociedad”, ya que ahora Esquina contará con dicho espacio cubierto donde se podrán llevar a cabo fiestas o acontecimientos con espacio para bastante cantidad de personas.
Piaggio adelantó que a este ritmo, en un mes o mes y medio, “estaríamos inaugurando la cancha de Sportiva y la nueva cacha de básquet, para que se pueda practicar nuevamente todos los deportes”. La cancha va a tener con el agregado, un ancho de 20 metros y un largo de 35 metros.
Por otra parte, el Tesorero de la institución deportiva señaló que “la economía de los clubes es una economía pobre, en la cual únicamente se recauda con los socios, los alquileres que tiene el club, y si no fuera por la ayuda del Gobierno provincial, no se podría llevar a cabo estas obras”. Por eso es que “hay que ser responsables a la hora de encarar estos trabajos, para no dejar tampoco deudas futuras”.