En horas de la tarde tomará declaración ante el Comisario en curso en la localidad de Esquina con presencia del Oficial de Menores, al hijo menor (15) de Sonia C. y buscarían a la hija más grande (25) quien se encuentra demorada en la Comisaría Cuarta de Goya. La mujer continúa en estado crítico en el Hospital Escuela de esta Capital.
La noticia se conoció ayer por la tarde cuando Sonia C. (51) se encontraba atendiendo su local comercial ubicado en la parte delantera de su domicilio por calle Lamela. En un momento manda a su hijo (15) a hacer unas diligencias y a su regreso, cuando el joven estaba entrando a la vivienda, escucha el disparo. Inmediatamente llama a su hermana quien estaba trabajando a unas ocho cuadras del lugar y con la ayuda de vecinos y un verdulero que pasaba por el lugar, fue trasladada al hospital.
Por la gravedad del caso, la mujer fue trasladada al Hospital de la localidad de Goya y luego al Hospital Escuela de Capital donde alrededor de las tres de la madrugada fue operada de urgencia. “Entró al quirófano y salió con éxito después de unas horas de trabajo neuroquirúrgico. Ahora se encuentra en cuidados críticos pero respirando por sí misma. Las próximas 24 horas serán cruciales para su evolución por las características graves de las lesiones en la cabeza”, informó a diarioepoca.com el Director Asociado del Hospital Escuela, Dr. González Nadal.
Por su parte, el Asesor de Menores a cargo de la Fiscalía de Instrucción, Dr. Juan Domingo Ramírez, dio a conocer que esta tarde tomarían declaración al menor de 15 años quien se encuentra en la localidad de Esquina. Además se encargaran de trasladar a su hermana mayor de 25 años, quien había quedado en la Comisaría Cuarta de la localidad de Goya cuando su madre fue trasladada a ese nosocomio.
“El testimonio del menor va a ser fundamental para esclarecer el hecho, ya que fue el último que estuvo con su madre y el primero que la vio luego del momento del hecho”, explicó Ramírez. Al momento que destacó que lo raro del hecho fue que el arma desapareció y que el lugar del hecho estaba todo limpio. Hasta el momento la carátula de oficio indica como “presunto suicidio”.