El ministro de Salud de la Provincia de Corrientes, Ricardo Cardozo, habló con Radio Sudamericana y se refirió a las polémicas declaraciones del Dr. Abel Albino en relación al uso del profiláctico. Calificó de “conmocionante” poner en duda el profiláctico y agregó “esto nos hace retroceder años de trabajo y de tareas en relación a la prevención de enfermedades de transmisión sexual”.
El Ministro de Salud de la Provincia de Corrientes, Dr. Ricardo Cardozo, habló con Radio Sudamericana y fue consultado por los dichos del reconocido médico pediatra Dr. Abel Albino en el Congreso de la Nación.
Durante su mensaje, Albino dijo que el preservativo no protege del sida, ya que “el virus atraviesa la porcelana”. En esa línea, también afirmó que “la posibilidad de contagio es muy grande, porque no siempre uno se pone el profiláctico cuando sale de la casa, se lo pone cuando está en la situación”.
Tras ello, el Ministro de Salud de la Provincia de Corrientes dijo “la verdad es que me causó conmoción. Es una barbaridad lo que opinó Albino, nos hace retroceder años de lucha en contra del HIV”.
“Nosotros desde 2001 hemos fortalecido y estamos luchando contra la epidemia; se lograron muchas cosas, aparecieron nuevos medicamentos y gracias a la buena distribución federal desde la Nación y programas de la provincia, llegamos a obtener muy buenos resultados”, dijo.
“Una persona que persona que haga estas declaraciones nos lleva a retroceder y pone en duda un elemento tan importante en relación al uso del preservativo. Es una barbaridad lo que dice el doctor y me sorprendió absolutamente”, agregó Cardozo en Radio Sudamericana.