Aunque sigue sigue sin aparecer el arma con el que se efectuó el disparo en la cabeza a la mujer de Esquina de 56 años, identificada como Sonia Comini, informaron este jueves desde el Hospital Escuela de la Capital correntina que evoluciona favorablemente y está lúcida. Si bien al principio se habló de un supuesto suicidio, al no hallarse el arma ni rastros de sangre en el lugar, sumado a que los relatos de los hijos de 15 y 25 años que se encontraban con la madre al momento del disparo, no coinciden en su totalidad, la investigación podría tomar un giro para tratar de esclarecer el hecho.
Cabe recordar que este martes al mediodía llamaron de la Comisaria primera al Fiscal de turno por feria administrativa de la localidad, Juan Domingo Ramírez, “informándome que una persona de sexo femenino habría tomado la decisión de quitarse la vida, quien había sido trasladada en una ambulancia particular al hospital San Roque, que fue hasta donde nos acercamos” relató. Posteriormente se la derivó a Goya y luego al hospital Escuela.
Contó que se solicitó peritos de Goya y confirmó que hasta el momento no se encuentra el arma utilizado supuestamente por la mujer. Fue así que el Juez de Instrucción de feria dispuso la demora momentánea de ambos hijos.
El menor, de 15 años, declaró en la tarde de este miércoles a última hora y luego fue entregado en custodia a su tía, quién manifestó que la madre lo envió a comprar cigarrillos a la vuelta de su casa y cuando ingresaba escucho el disparo. Mientras que los vecinos que ayudaron al menor también ya prestaron declaración en la causa caratulada como tentativa de suicidio, aunque no se descarta el cambio de carátula.
También indicaron que presuntamente la jóven, de 25 años, habría dicho que la mujer se autolesionó, pero lo cierto es que la víctima estaba herida de un disparo en la cabeza.
Con respecto a eso, el Fiscal señaló que es sumamente importante la declaración de los hijos, debido a que los testimonios “son relevantes para esclarecer el hecho, dado que ambos relatos no coinciden acabadamente y más aún sabiendo que el arma todavía no fue encontrada”. Deberá esclarecerse este punto para poder definir una conclusión en la investigación en curso. Vale aclarar que la declaración que hagan los hijos, hasta el momento, es de carácter testimonial.
Estado de salud de Sonia