En el marco de la visita a Esquina del gobernador del Distrito 4845 del Rotary Club Internacional, Manuel Sosa, durante la jornada de este jueves, informaron que dos jóvenes de la localidad viajarán de intercambio a Turquía y Alemania. En tanto que de la misma manera, dos intercambistas provenientes, uno de Alemania y otro de Brasil, llegarán hasta esta ciudad.
El Gobernador compartió las actividades durante todo el jueves con el presidente del Rotary Club de Esquina, Dardo Tognola, quién expresó que la mencionada visita “es motivo de mucha felicidad y orgullo, ya que es oriundo de Curuzú Cuatiá, ahora Gobernador de un distrito muy grande que abarca la República del Paraguay y varias provincias argentinas”. Repasó que “tuvimos distintas actividades y una de ellas tiene que ver con los intercambios estudiantiles: el año pasado tuvimos la suerte de poder concretar y acceder a nuestra personería jurídica, esto nos abrió la puerta y nos posibilitó a acceder a algunos beneficios del mundo rotario, que tiene que ver justamente con esto”.
Tognola destacó que se hicieron las gestiones y “podemos decir que dos chicos de Esquina van hacer el intercambio”. Uno de ellos es Victoria Piaggio, que se va a una ciudad del interior de Turquía; y Fausto Meyer, que viaja a la ciudad de Ulm, en Alemania, lugar donde nació el reconocido físico Albert Einstein.
“Nosotros vamos a recibir al mismo tiempo a dos intercambistas: un chico de Limburg, Alemania, que está en el límite con Dinamarca, y viene también una jóven de Brasil, que van a estar estudiando en la localidad” continuó. A lo que agregó que “es una novedad, porque hacía 10 años que no accedíamos a estos beneficios”.
Por su parte, Manuel Sosa explicó que “nosotros tenemos una continuidad en el Rotary, que lo que comenzamos y no se finaliza en un año, el que continúe sigue con eso hasta que se concrete”. Generalmente en el Rotary Internacional los cargos duran un año, pero en “en el caso de Esquina, Dardo Tognola quedó con proyectos en marcha que necesita un año más como para poder concretarlo; así lo entendieron sus amigos rotarios de acá y es por eso que que va a continuar”.
Detalló que “mi visita oficial es la de venir a dialogar, yo tengo como funcionario del Rotary Internacional, la obligación de hacer una visita durante toda una jornada a cada Club, en donde voy y pregunto haber como está el club, lo que necesitan, lo que está en marcha, que es lo que tienen proyectado hacer, lo que ya hicieron; pero no se tiene que interpretarse como una especie de examen, sino que solamente mi intención es saber para después informar como funcionario al Rotary Internacional”.