Son varias las obras que se llevan adelante en Pueblo Libertador y a buen ritmo, que tienen que ver con el mejoramiento de espacios públicos, la remodelación del arco de acceso, trabajos en el Matadero Municipal y el aserradero. Asimismo también se ejecutan tareas de iluminación en zonas rurales como el paraje Coronel Scheweizer.
El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Pueblo Libertador, Carlos Arce, hizo un repaso por las principales obras que se realizan en la localidad. Respecto a la plazoleta que se construye en conmemoración a los ex combatientes en Malvinas, contó que con el intendente Arnaldo Arce, “vimos la necesidad de darle una mejor vista al acceso del pueblo, ya que además los ex combatientes de la localidad necesitaban un lugar físico donde ellos se vean representados”.
Describió que será “un lugar para pasar un fin de semana y donde se podrán realizar actividades culturales, ya que cuenta con un escenario. Será un espacio agradable, para que la gente pueda llegar a descansar, sumado a que se dispondrá de un lugar donde hacer los actos alusivos a la fecha”.
Hace aproximadamente 3 meses y medio se está trabajando y se prevé concluir a fines de agosto o principios de septiembre. En este momento se está colocando la cerámica, los mástiles que serán 3 y todos los detalles de pintura, además de que el artesano de Libertador, Guastavo Guiroy, es quien se encuentra haciendo las estatuas que se colocarán en el lugar.
Una vez que se termina la mencionada obra, “arrancaríamos con la remodelación del arco de acceso, tenemos trabajos en el Matadero de la Municipalidad, el aserradero que estamos remodelando completamente”, detalló Arce, a lo que agregó que es “siempre con recursos genuinos de la Municipalidad”.
También resaltó que en el paraje Coronel Schweizer se concretó la iluminación de la zona céntrica, tras un pedido de los vecinos de la zona.