Finalizaron los trabajos de extensión de 500 metros de la red de agua potable en Esquina, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad en coordinación con la empresa Aguas de Corrientes. Serán entre 40 y 45 familias beneficiarias, y el coordinador del equipo de operarios, Luis Escobar, adelantó que la semana que viene “estaremos comenzando con el tendido de la red de cloacas en toda la zona”.
La extensión de agua a lo largo de 500 metros, es en cercanía a la plaza Pescio y hacia el río Corriente, más exactamente por calle Eva Perón y otras adyacentes. Se terminó 500 metros de la red de agua por Eva Perón, desde Ramón F. García hasta Antártida Argentina, y por ésta se ejecutó 100 metros más entre Eva Perón y Primera Junta, donde se va a completar el cierre de malla en los empalmes de Ramón F. García y Antártida Argentina.
Resaltó que “tenemos entre 45 y 40 familias beneficiadas”, a lo que agregó que “esto ya es pleno centro y aún no cuentan con red de agua ni cloacas, e incluso la Escuela 53 no tiene conexión de cloacas”. Asimismo, Escobar dijo que “ahora culiminamos esto e inmediatamente la semana que viene estamos empezando con el tendido de red de cloacas en toda la zona” y explicó que “donde no hay agua, la empresa de Aguas de Corrientes no nos permite hacer cloacas”, por lo cual recién ahora se procederá a dichos trabajos.
Contó que “una vez que damos de alta este trabajo, pasamos a Aguas de Corrientes, y los frentistas pueden pasar por la empresa, para conseguir autorización para las conexiones, tanto de agua como para cloacas”, en el marco del Convenio existente entre la Municipalidad de Esquina y Aguas de Corrientes.
Anunció también que “una vez que terminamos acá nos vamos a la calle Pujol, entre Moreno y Berón de Astrada, que son dos cuadras donde no cuentan con agua potable ni cloaca; es decir que serían 200 metros de extensión y otros 300 metros por Coronel Ricardi”.