El organismo provincial habilitó recientemente seis subestaciones transformadoras aéreas; y continúa con la instalación de diez más en la ciudad; donde además se reforzaron los operativos de control para prevenir conexiones clandestinas.
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) habilitó recientemente seis subestaciones transformadoras aéreas, que permitirán avanzar en la optimización del servicio energético en la ciudad de Esquina.
De acuerdo a lo detallado desde el organismo provincial, “la Subestación Transformadora Aérea (Seta) Nº 266 fue emplazada por Moreno y Revechi; la Seta N° 267, por Mancini y Carreras; la N° 268, por Constitución y Sarmiento; la N° 269, por Sarmiento y Schweiser; la Seta N° 270, por Mitre y Sargento Cabral; y la N° 271, por avenida 9 de Julio y Antártida Argentina”, a lo que agregaron que “también se repotenciaron la Seta N° 140, por avenida 9 de Julio y General Paz; la N° 43, en la entrada de Ronner; y la Seta N° 36, del barrio San Fernando”.
Explicaron además que “continúan ejecutando diferentes obras en la ciudad, entre las que se encuentran la construcción de diez nuevas setas que pronto estarán habilitadas”, a lo que agregaron que “dichas inversiones permitirán brindar un mejor servicio e incorporar tecnología de última generación con los más altos estándares de calidad y seguridad”.
OPERATIVOS
Por otra parte, indicaron que de forma paralela se ejecutan operativos contra el hurto de energía y fraude, regularizando los medidores alterados y las conexiones clandestinas; e incorporando al sistema formal nuevos usuarios.
Los trabajos consisten en detectar los inmuebles con estas irregularidades; eliminar el peligro de la vía pública, cortar las conexiones clandestinas y ofrecer a sus habitantes la posibilidad de ingresar en el sistema formal del servicio eléctrico.