El Tribunal Oral Penal de Goya, se realizará el juicio oral y público a Julio Segovia por el crimen de su mujer, Rita Isabel Sánchez (37), quien fue asesinada a balazos y cuchillazos.
Segovia enfrenta cargos por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por el género, agravado en su pena por la utilización de arma de fuego.
El tribunal estará integrado por Julio Ángel Duarte, Darío Ortiz y José Luis Acosta.
El debate se iniciará a las 8, con la lectura del requerimiento de elevación de la causa a juicio. Luego, el presidente del tribunal llamará al estrado al acusado para preguntarle sobre sus datos personales y si quiere declarar en la audiencia.
Podrá hacer el uso de abstenerse o declarar en otro momento del juicio.
En la audiencia expondrán testigos, peritos y médicos.
Agresión y muerte
En la mañana del viernes 19 de agosto de 2016, cerca de las 7.30, en un domicilio del barrio 80 viviendas de Esquina, unos estampidos y gritos alteraron la tranquilidad del vecindario. Vieron salir a una mujer de su casa bañada en sangre, mientras un hombre se alejaba del domicilio a pie.
Alertada la policía, llegaron efectivos de la comisaría 2ª, situada a pocas cuadras del lugar.
Con los primeros datos que reunió la investigación policial, se estableció que Julio Segovia llegó al domicilio de Rita Isabel Sánchez (37), de quien se había separado hacía poco.
La mujer había iniciado ante la Justicia la exclusión de hogar de Segovia por violento.
El hombre atacó a Rita Sánchez con un cuchillo, lesionándola de varios puntazos para luego efectuar disparos con un revólver. La víctima recibió dos impactos en la cabeza.
Después de los primeros auxilios en el hospital local, la derivaron con urgencia al Hospital Zonal “Camilo Muniagurria”, de la ciudad de Goya, pero dejó de existir antes de llegar.
De la unión de Sánchez y Segovia nacieron tres hijos, que hoy tienen 4, 16 y 19 años.
Efectivos de la comisaría 2ª, con apoyo de otras unidades, iniciaron la búsqueda del agresor. En la huida, el homicida dejó la moto en la que había llegado.
El sábado 20, cerca de las 20, lo ubicaron en el domicilio de un familiar situado en Primera Junta y Los Ceibos, de la ciudad de Esquina.
Julio Segovia al quedar detenidos dijo a la policía que el arma de fuego la había dejado en la casa de su exmujer.
Con orden judicial, poco después de las 21.30 allanaron la vivienda, donde encontraron y secuestraron un revólver calibre 32 mm, con cuatro cartuchos intactos y dos servidos.