El encargado de la sección Faena del Departamento del Matadero Municipal de Esquina, Marcelo Mayora, fue detenido este martes al mediodía, acusado por el delito de “lesiones graves” que habría ejercido contra el ex diputado provincial, Francisco Aratto. Según cuentan, en la misma jornada el funcionario local agredió a golpes en la puerta del edificio comunal al ex legislador, quien como consecuencia tiene seriamente comprometida la visión del ojo izquierdo.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes, cerca de las 10, cuando el ex legislador provincial y actual director del hospital de Mburucuyá “San Antonio de Padua”, se presentó en la Municipalidad a cumplimentar unos trámites personales. Según testigos, el Médico se disponía a ingresar a una oficina, cuando fue interceptado por el ex concejal y actual funcionario comunal, Marcelo Mayora, con quien tuvo un intercambio de palabras, situación en la que este último lo amenazó de muerte por una controversia que ambos tienen desde hace tiempo.
Lejos de amedrentarse, Aratto hizo caso omiso a la advertencia e ingresó a la dependencia, retiró unos papeles y caminó por los pasillos rumbo a la salida. Fue así que Mayora lo habría vuelto a enfrentar, ocasión en la que cuentan habría exhibido un arma.
El Médico volvió a evitar el contacto, cambió el rumbo y se dirigió hacia otra salida. Pero para entonces, el Encargado del la Sección Faena del Matadero Municipal, ya estaba afuera y lo aguardaba.
En la denuncia que fue radicada en la Comisaría Primera de la ciudad consta que, una vez en el exterior del edificio, Mayora se acercó a Aratto desde atrás y le dio un fuerte golpe de puño en el ojo izquierdo. El golpe fue de tal magnitud que la víctima se desestabilizó y cayó al suelo.
El agresor abandonó el lugar, subió a un vehículo y se alejó. La trifulca conmocionó a la ciudad por el hecho de que Mayora cumple funciones en el Municipio y, aunque la controversia entre ambos no tiene relación con la política, todos los referentes de la ciudad siguen con atención el devenir de la causa judicial.
Tras el altercado, el fiscal de la ciudad de Esquina, Carlos Gallardo, pidió la detención del ex concejal Mayora. El juez de primera Instancia esquinense, Gustavo Vallejos, coincidió con el funcionario del Ministerio Público Fiscal y avaló el pedido de búsqueda y detención que se concretó cerca del mediodía.
Viejas deudas
Extraoficialmente trascendió que la pelea entre ambos referentes políticos se generó por un negocio que realizaron y que habría salido mal. Uno de ellos le habría prestado al otro una suma cercana al millón de peso, pero el tiempo pasó y la devolución del dinero se fue retrasando.
Los reclamos se habrían reiterado y siempre hubo inconvenientes para culminar el acuerdo. En esas circunstancias la amistad entre ambos se rompió y fue así que los reclamos fueron subiendo de tono.
La situación tuvo un punto culmine este martes en la Municipalidad de Esquina, donde Mayora habría atacado al médico Francisco Aratto. “El doctor Aratto fue asistido en un centro de salud local y luego trasladado a una clínica especializada en oftalmología, donde se le diagnosticó desprendimiento de retina”, dijo a Norte Corrientes una fuente que interviene en la investigación.