Varios intentos de saqueos a locales comerciales se registraron este lunes por la noche y en la madrugada de este martes en la ciudad de Sáenz Peña, Chaco, entre los cuales un joven de 13 años murió tras recibir un disparo en el pecho luego de quedar en el medio de un enfrentamiento entre un grupo de personas que trataban de ingresar al supermercado Funcional Impulso y la Policía.
Se llamaba Isamel Ramírez y vivía en el barrio Matadero, quién ingresó al Hospital 4 de Junio de la segunda ciudad del Chaco con un impacto de arma de fuego en el pecho y no pudieron reanimarlo. Se cree que el disparo lo efectuó un civil en medio de los enfrentamientos en el barrio Obrero.
La madre del menor confirmó a la Policía que su hijo había salido con sus amigos, un joven de 19 años y otros dos menores de 17 años. Según explicaron todos ellos habían pasado por el lugar donde se encontraban un grupo de manifestantes en un fuerte enfrentamiento con los efectivos policiales y quedaron en el medio.
Allí el menor de edad habría recibido un disparo en el pecho. En el lugar se hizo presente el medico policial quien diagnóstico herida de arma de fuego “en región anterior derecha, entre espacio intercostal 7 y 8, orificio de entrada sin salida”.
La zona donde se registraron los mayores disturbios fue en el barrio Obrero, donde unas 50 personas llegaron hasta el supermercado Funcional Impulso, donde intentaron ingresar para llevarse productos. Primero patearon la puerta pero no pudieron romperla y luego arrojaron elementos contundentes para lograr el cometido.
De todas maneras no pudieron entrar al local y el dueño del lugar dio aviso a la Comisaría Tercera y efectivos de esa dependencia llegaron hasta el comercio. Con postas de goma intentaron dispersar a las personas que estaban allí, pero recibieron respuesta del grupo que intentó saquear, ya que les arrojaron todo tipo de elementos. Cabe destacar que vecinos del lugar se defendieron con armas de fuego de los delincuentes.
También se registraron más heridos de gravedad, entre los que se encuentra un joven con una herida en un ojo. La Policía continúa actuando en el barrio Obrero ya que según informan la tensión continúa.
FOTO: DATACHACO