Luego de prestar declaración como imputada, la directora de Atención Primaria de la Salud (APC) del Departamento de Esquina, María Elivira Ramírez, el juez de Instrucción de la ciudad, Gustavo Vallejos, le concedió la libertad bajo caución. Cabe recordar que este lunes por la noche había sido detenida acusada de presunta falsificación de documentos públicos, en el caso de las agresiones físicas al jóven Mauricio Montiel.
Si bien el proceso investigativo continúa y el abogado defensor, Rolando Moreyra, confía en que será absuelta, la Justicia dispuso la excarcelación. Al parecer, a mediados de julio, el padre de Montiel realizó una denuncia que derivó en un allanamiento reciente ordenado por el Juzgado local, donde secuestraron la historia clínica del paciente, y según indican habrían encontrado irregularidades e investigan a la profesional.
La causa judicial avanzó al punto que el propio juez Vallejos tiene en sus manos la investigación, junto con el fiscal Gustavo Mosquera. La Doctora implicada prestó declaración en la jornada de este martes, acusada del delito de falsificación de instrumento público.
Ramírez deberá fijar domicilio, el cual no podrá variar sin previa autorización del Juzgado actuante y se comprometió a concurrir al llamado de la autoridad cada vez que sea requerida. También deberá concurrir una vez al mes a firmar el libro de excarcelados de prisión, ante la Comisaría Primera de Esquina.