Carlos Soto tiene 17 años, va al colegio Mecenas y ganó el torneo mundial de informática que se realizó en Japón, y posicionó a la Argentina dentro de los 20 mejores alumnos en la materia. “Es una experiencia única, espero se repita el año que viene”, expresó.
Carlos Soto, de 17 años, es alumno del Colegio Mecenas y que participó de las Olimpíadas Internacionales de Informática que se desarrollan en Japón.
El joven fue ubicado en el sector dorado de un listado compuesto por más de 300 alumnos de todo el mundo, en el cual se destacan los mejores resultados.
Su reconocimiento toma más relevancia al ser el único latinoamericano posicionado entre los primeros 20 del ranking, junto a otros alumnos de Estados Unidos, China, Georgia, Singapur y Rusia. “Es una experiencia única, espero se repita el año que viene”, manifestó en una entrevista a Radio Sudamericana.
Las tareas de competencia son de naturaleza algorítmica; sin embargo, los concursantes deben demostrar habilidades informáticas básicas como el análisis de problemas, el diseño de algoritmos y estructuras de datos, la programación y las pruebas.