El director del Hospital “Sagrado Corazón” de Pueblo Libertador, Esteban Candia, dialogó con Informate Esquina y aseguró que las obras pertenecientes a la segunda etapa de la mencionada institución de salud pública tiene un estado de avance que ronda el 70%. La inversión del Gobierno provincial superarían los 10 millones de pesos en los trabajos que se encuentran en plena ejecución.
Candia informó que las 6 habitaciones para internación ya están terminadas, y se encuentran en proceso consultorios externos, la sala de pediatría, sector de cocina, baños y la refacción de otros sectores del edificio.
El personal del Hospital es de aproximadamente 30 entre profesionales y administrativos, donde se brindan los servicios de medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, ecografía, odontología, vacunación y laboratorio, además de la entrega periódica de leche y la provisión de medicamentos en forma gratuita. También desde le Dirección del organismo se organizan con los establecimientos educativos de la localidad charlas de Educación Sexual Integral (ESI), entre los que se incluyen temas como embarazo no deseado, prevención de enfermedades de transmisión sexual, entre otros.
Cabe recordar que el ex gobernador Ricardo Colombi inauguró en noviembre pasado la primera etapa de los trabajos que consistieron en el acceso de ambulancia, admisión, shock room, farmacia, sala de extracción, sala de espera, enfermería, consultorios, baños, servicio de tocoginecología, depósito, sala de rayos, sala de internación abreviada y administración. Y a partir de esas obras, la estación sanitaria de Libertador pasó a la categoría de Hospital de base.