El Club Atlético El Porvenir de Esquina celebró este viernes 67 años de historia y en este marco, el presidente de la Comisión, Patricio Shubert, realizó un repaso de su gestión frente a la institución. Resaltó que “hace muy poco se regularizó la situación institucional y tenemos la misión de seguir por ese camino, hasta hacerlo a El Porvenir un club grande”.
La historia de esta institución deportiva y social arranca el 14 de septiembre de 1951, con una comisión conformada por docentes de la Escuela El Sauzal. Su primer presidente fue Jacinto Quiroz.
En este marco, Shubert agradeció a todas aquellas personas que trazaron un camino en el club y que hoy varias ya no están, al igual que a todas las personas que acompañan cada una de las actividades, a los socios y a los que conformaron comisiones anteriores. Reconoció que “no es fácil estar en una institución deportiva llevando adelante diferentes responsabilidades, y por eso quiero valorar el trabajo de aquellos que forjaron este camino”.
Contó que “vamos arrancar con algunas refacciones en el club” y al mismo “estamos haciendo beneficios y aunque no nos viene mal las ayudas del Estado, la idea es tener financiación propia”. En la sede social ubicada en la calle Moreno se está ejecutando la refacción de la cocina, la colocación de un contrapiso y terminación del quincho.
También el Concejal manifestó que “tenemos como objetivo la instalación de dos baños en la parte de afuera, en la casona tradicional del club”, y adelantó que “estuvimos reunidos con une empresa que realiza la colocación del hormigón para las canchas de fútbol, básquet y voley en la sede social”.
Se va a continuar trabajando con la colocación de postes y “tenemos muy buena predisposición por parte de empresarios que nos van a otorgar materiales de construcción y lo que necesitemos, para ir haciendo algunas tareas a través de proyecciones por etapa” relató. Respecto a la resolución del Consejo Deliberante de Esquina, donde se le encomienda al Municipio llevar adelante tareas de mantenimiento en El Porvenir, dijo que “estamos esperando a que se dé cumplimiento a esto, porque a parte de entrenar la mayoría de las disciplinas del club, también lo hacen otras institucionales deportivas de la localidad”.
“Nosotros estamos de manera temporaria, pero la idea es trabajar con proyecciones a futuro, para que los que vengan luego, no tengan que volver a hacer las cosas de 0” finalizó Shubert.