La diputada provincial María Eugenia Mancini, se acercó este martes por la mañana frente a la Escuela Normal “Dr. J. Alfredo Ferreira” de Esquina, sobre la avenida Mitre, donde se llevó a cabo el Concurso de Manchas “Momento Fugaz” en el marco de las actividades por el Mes del Estudiante, organizado por el Intercentro. En la oportunidad, la legisladora fue abordada por la prensa ante quienes realizó un repaso de sus gestiones para la localidad en lo que respecta a educación, salud, mejoramiento de caminos y la creación del Juzgado de Familia, que prácticamente es un hecho.
De esta manera resaltó “las ganas, el entusiasmo y el esfuerzo que le ponen a estas actividades y que caracterizan a la juventud”, a lo que agregó que “es un festejo muy sano”. Los ganadores fueron 6° año “C” y “D” de la Escuela Normal, que titularon su pintura “Esquina tierra querida”; mientras que en segundo lugar quedó “El Pacú” de 6° “C”; y la tercera posición fue para “Escuela Soñada” también de la Escuela “Dr. J. Alfredo Ferreira”.
Por otra parte, la Diputada contó que son “varias las cosas que pudimos gestionar para Esquina” en estos meses que van del año, y en ese sentido adelantó que “esta semana probablemente tengamos la satisfacción de poder decir que contamos con la Ley que crea el Juzgado de Familia para nuestra ciudad”. Si bien la Cámara baja ya lo aprobó, ahora está en Cámara de Senadores de la Provincia, donde tiene ya despacho favorable.
Mejoramiento de caminos
Enmarcado en el plan de mejoramiento de rutas provinciales, “acá continuamos avanzando con el enripiado de los caminos más importantes del Departamento: ya se inició con los trabajos de la ruta que va desde Cuchillas a Paso Yunque, se continúa desde Paso Yunque, Paso Cejas, Coronale Schweizer hasta ensamblar con la Ruta 126 nuevamente”. Además contó que “falta poco para terminar la última parte de Guayquiraró”.
Mancini también recordó que “estuve hace 15 días atrás en el Paraje Malvinas, donde se terminó el trabajo de perfilado de la tierra y estaban descargando la piedra, haciendo posta en un lugar, ya que el suelo de esa zona es muy arenoso y el paso de los camiones pesados dificultaba el trabajo”. Explicó que “eso es para los 17 kilómetros, que son los que más usan los habitantes de Malvinas, un camino vecinal que en realidad lo gestione y lo solicite justamente porque es el más poblado y conforme a los pedidos del vecindario, lo cual ya está concluyendo”.
Salud Pública
“Se potenció mucho el tema salud en el último tiempo”, destacó la legisladora en referencia a que el hospital local “se normalizó completamente y no solamente la parte administrativa, también se capacitó al personal, se está trabajando con un poco más de entusiasmo, se regularizó todo el trabajo en las salas para así descomprimir la casa central, que es el Hospital, entre otras cosas”. Informó que en el marco del operativo de salud que tuvo lugar la semana pasada en Esquina, “pedí que los odontólogos visiten las escuelas primarias y sé que recorrieron dos”.
Educación
Respecto a educación, recordó que “hay escuelas que fueron refaccionadas” y expresó que “estoy muy contenta por el trabajo que se hizo en el Colegio Secundario nuevo que se inauguró a principios de año, con quienes suelo compartir mucho y la verdad es que se escucha y se siente el cariño que le tomaron a la escuela”. Fue así que valoró “el trabajo extraordinario” que están haciendo los directivos y el personal con el alumnado, ya que “la idea era cambiarle la cara al barrio, la actitud y contar con un lugar de concentración donde los chicos se puedan preparar para enfrentar los desafíos del futuro”.
Y por último además señaló que “este martes que viene vamos a tener charlas sobre bullying” que fue solicitado por varias instituciones educativas.