Una de las fundadoras del grupo En Marcha, Lidia Giménez, que se dedica a realizar castraciones de animales, afirmó que “me pone contenta que la Justicia haga cumplir la Ley de Maltrato Animal”. Las declaraciones de la representante de dicha organización de Esquina, fueron realizadas en el marco de la detención de Miguel Ibáñez, luego de la repercusión que causó un video que se viralizó en redes sociales, en donde se puede ver a este hombre arrastrando con su auto a un perro abandonado.
“Me pone contenta que la Justicia se puso las pilas y que haga cumplir la Ley de Maltrato Animal”, señaló este jueves Giménez, a lo que agregó que “tengo entendido que se pena con prisión de 15 días a un año, depende la gravedad del hecho”. En Marcha, fue una de las primeras asociaciones que se dedicó a rescatar animales de la calle en la localidad, aunque ahora solamente realizan castraciones.
La proteccionista aseguró que “esto marca un precedente, ya que realmente la Justicia va a comenzar a actuar sobre el maltrato animal, que hay mucho”. Manifestó que “mucha gente inconscientemente amontona animales y después andan todos por la calle muertos de hambre, rompen basura, corren motos, con los peligros que esto implica”.
Es por eso que “soy una partidaria de las castraciones, que es lo que hace mi grupo, cortándose esa cadena por lo sano, y al no haber pariciones ya no hay tantos animales”. Sin embargo se lamentó que “a la gente le cuesta asumir que tiene que colaborar, cuidar a sus animales, desparaisitarlos, es una lucha continua”.
Por último y volviendo al caso mediático, Lidia Giménez dijo que Carolina Leguizamón “estuvo muy bien al denunciar esto y que lo hayan detenido. Eso significa que nuestra Justicia está actuando”. A partir de ahora “mucha gente se va a cuidar, porque quedó claro que la mayoría de los esquinenses defienden a los animales, porque ellos no tienen voz”.