En la víspera de lo que será la presentación del Carnaval de Corrientes en la Feria Internacional de Turismo (FIT), un grupo de entusiastas comparseros, entre quienes se encuentran Sofía y Carolina Moussa y Natalia Benítez Perini Karateeff de los corsos de Esquina, brindaron un show especial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El gobernador Gustavo Valdés acompañó a la delegación que se concentró en la sede de la Casa de Corrientes en Capital Federal.
Una delegación de comparseros de distintas agrupaciones y comparsas de la provincia de Corrientes, irrumpió en la siesta de este viernes en la transitada peatonal porteña, Florida. A puro ritmo, con un desfile que se prolongó por más de 500 metros, contagiaron a cientos de transeúntes quienes no perdieron la oportunidad de fotografiarse junto a las pasistas y bailarines.
La Capital Nacional del Carnaval inició así la promoción de lo que será su edición 2019, invitando a todo el país a disfrutar de uno de los espectáculos a cielo abierto más convocantes de Argentina. La acción de difusión siguió más tarde en inmediaciones al emblemático Teatro Colón de la CABA.
En tanto que por la noche la delegación carnestolenda realizó una presentación en el programa televisivo “Polémica en el Bar”, con la participación de la correntina Virginia Gallardo. También, este sábado en horas del mediodía concurrirán al programa “Peligro sin Codificar” conducido por Diego Korol, teniendo un importante espacio en la pantalla nacional.
Pero el momento destacado del Carnaval correntino se producirá en la FIT de América Latina, que abrirá sus puertas este sábado 29 de septiembre a las 16,45, en el escenario principal de la FIT para luego replicar la actuación en la “Plaza Litoral”, escenario compartido por las provincias de la región.
La acción responde a una acertada decisión del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo en coordinación con la Secretaría de Turismo dependiente de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, y las comparsas y agrupaciones musicales, con el propósito de posicionar a Corrientes, reivindicando el título de la Capital Nacional del Carnaval.
Presencias y declaraciones
Instantes antes del desfile, el Gobernador de Corrientes acompañó a los comparseros y posó para la foto grupal en las escalinatas de la Casa de Corrientes en Buenos Aires. Asimismo, asistieron los subsecretarios general de la Gobernación, Eduardo Pardo; de Turismo, Pedro Cassani; y de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig; entre otros funcionarios.
La comitiva estuvo encabezada por los Embajadores del Carnaval Correntino, María Victoria Argüelles y Darío Silva Harper. El desfile se inició desde la sede de la Casa de Corrientes y transitaron por peatonal Florida hasta Avenida Córdoba.
El subsecretario Pedro Cassani afirmó que están acompañando al Carnaval correntino, “mostrando lo nuestro y lo haremos también en la Feria Internacional de Turismo con un trabajo importante que venimos haciendo junto al ministro Cristian Piris”.
Dijo que “este año Corrientes hace una apuesta fuerte, no solamente por las dimensiones del stand que tenemos para mostrar junto a los prestadores de servicios y municipios, ya que además queremos mostrar a Corrientes de la mejor manera”, resaltó y agregó que “en este caso vinimos a reafirmar que somos la Capital Nacional del Carnaval, con toda nuestra magia, nuestro encanto acá en la Capital Federal”.
Por su parte, Klaus Liebig indicó que hace varios días se venía organizando esta actividad de manera coordinada con la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Corrientes, donde chicas y chicos de distintas localidades de la Provincia dijeron sí a esta promoción de Carnaval. “Vinimos a mostrar nuestra esencia, nuestro sentimiento ya que todo el año estamos trabajando para esto, y venir acá y sacarles una sonrisa a los porteños y del día a día con ritmo de carnaval, donde ellos solicitan las fechas de corsos siendo más que satisfactorio”, reflexionó el funcionario.