La diputada provincial María Eugenia Mancini valoró este jueves la aprobación por parte de la Cámara de Senadores, del Proyecto de Ley de su autoría por el que se crea un Juzgado de Familia y Menores en la ciudad de Esquina y que contaba con media sanción de Diputados. “Es de suma importancia porque en estos juzgados son los encargados de tramitar de forma exclusiva los procedimientos vinculados con el matrimonio y las relaciones entre padres e hijos, entre otras cuestiones”, enfatizó la legisladora.
Durante el análisis legislativo la iniciativa contó con el respaldo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Corrientes. En los argumentos de la normativa explicita que “según datos del actual Juzgado que atiende causas civiles, comerciales, laborales, concursos y quiebras, el número de causas en trámite asciende a 8701, de los cuales casi el 70% corresponden al fuero de Familia y Menores”.
“Esto hace imperiosa la necesidad del nuevo ámbito judicial especializado. El crecimiento poblacional amerita dar una respuesta además de la implementación del nuevo Código Civil Nacional y la pronta aprobación del Código Procesal de Familia provincial”, agregó. Vale recordar que Mancini presentó proyectos similares para crear Juzgados de Familia y Menores en Gobernador Virasoro, Monte Caseros y Bella Vista; este último ya obtuvo media sanción en la Cámara baja recientemente.