El reconocido músico y compositor chamamecero, oriundo de Esquina, Silvio “Quique” Maidana”, falleció este viernes en la ciudad de Corrientes, por lo que sus restos fueron llevados a su ciudad natal donde serán velados y sepultados. Luego de una larga trayectoria, en 2014 pudo subirse al escenario del Anfiteatro Cocomarola, para participar de la Fiesta Nacional del Chamamé.
Maidana recorrió toda la región, en distintos festivales importantes en los que obtuvo premios y distinciones. Aunque en la vida tuvo varios oficios, pero la música siempre estuvo presente.
Cabe recordar que recién en 2014 pudo ingresar en la 24° Fiesta Nacional del género musical. “El chamamé tiene que evolucionar, no se puede quedar con lo que hicieron los pioneros. Nuestra música tiene una esencia y una correntinidad, tiene sangre adentro. Si te dan ganas de dar un sapucay, bailar, tomar un vino o cantar, es porque estas escuchando un buen chamamé”, había reflexionado en una nota periodística.
En su larga trayectoria grabó el disco “Como siempre fui”, donde Martín “Tripa” Rodríguez, fue el encargado de armarlo. Y el segundo trabajo discográfico de “Quique” Maidana se denominó “Mi canto sin tiempo”, donde la masterización se hizo en Buenos Aires y tuvo muy buena repercusión.