“Nosotros acá ya estamos cansados del basural” denunció Sandra este lunes en un medio radial, en representación de más de 20 familias del barrio Santa Librada, perjudicados por tal situación, a lo cual aseguró que en ese momento de la entrevista se estaba prendido fuego los residuos, con todas las consecuencias que eso implica. En ese marco acusó al intendente de Esquna, Hugo Benítez, de haberles mentido, porque “cuando se estaba postulando prometió que iba a sacar el basural; ya va a ser un año que asumió y todavía sigue en el mismo lugar”.
La vecina describió que cuando prenden fuego “el viento viene todo hacia mi casa y no podemos ni tener los chicos afuera, porque el olor a plástico o mugre quemada es insoportable”. Y sentenció: “Queremos que nos den una solución porque no se puede estar”.
Contó que cuando Benítez asumió tuvo una reunión en el barrio Santa Librada, oportunidad en la cual “vino a decir que el problema principal era el basural, pero hasta ahora no hizo nada. Nosotros le dijimos que ya que hicieron esos pozos de donde sacan tierra que no sé a donde se lo llevan, que tiren los residuos que están amontonados y tapen los pozos, porque también representan un peligro”.
Sandra reconoció que “está buenísimo que se ocupe de toda la parte céntrica, pero del otro lado de la Ruta también vive gente, no somos animales”. E incluso indicó un tanto enojada que si desde la Municipalidad “fueran más responsables y vinieran a acomodar la basura, la tapan y no prenden fuego, más o menos se podría aguantar un tiempo”.
Además le vecina reveló que el atmosférico también tira los líquidos en el basural, aumentando el nivel de contaminación en el lugar.