La Escuela N° 630 “Armada Argentina – Capitán de Navío Don Raúl Fidel Torrent” del paraje Ingá, celebró este viernes su 100 aniversario, con un emotivo acto que tuvo lugar en su edificio escolar. Se contó con la presencia de la supervisora, Mirta Zone, en representación del Consejo General de Educación; autoridades de la Junta de Clasificación como Dardo Tognola y Livio Ojeda; funcionarios municipales; ex directores, ex docentes, ex alumnos, y la comunidad educativa en general.
“La Escuela 630 está cumpliendo 100 años de vida de educación al servicio de la comunidad del paraje Ingá”, expresó su director, Carlos Domínguez, al igual que lo vienen celebrando a lo largo de este año, otras 21 instituciones educativas más del Departamento de Esquina. Resaltó que llegó para los festejos “mucha gente de Rosario, Buenos Aires, y de varios lugares que pasaron por estas aulas”. Y agregó que de esta manera “estamos dando el broche de oro a este Centenario”, valorando el acompañamiento del tiempo, ya que “estábamos con miedo de que lloviera”.
Domínuez agradeció “a toda la gente que colaboró incansablemente, comprando una rifa o algunas de las comidas que se vendieron, y fue así que hicieron mucho para que esté todo ese trabajo con esfuerzo reflejado en este momento”. Asimismo contó que “desde hace un año venimos trabajando” e hizo extensivo especialmente el agradecimiento a los docentes, que “fueron quienes lograron esta fiesta”.
Haciendo suyas las palabras de Julián Zini: “hay que juntarse y arremangarse”, el Director destacó la gran presencia de todos, asegurando que es necesario este acompañamiento para que “la educación siga caminando, sobre todo en estos tiempos difíciles, aunque mientras haya maestros y una escuela, la educación saldrá adelante y el futuro de nuestra Argentina estará garantizada”, finalizó.